Casi un año ha transcurrido desde que Nelson Arrieta visitó Barquisimeto para promocionar el lanzamiento de su cuarto disco Huele a rosas.
Esta semana, el cantante volvió a la ciudad para presentar Soñé, el cuarto sencillo de este trabajo discográfico del cual se extraen temas como Detrás de ti -que llegó al primer lugar de las emisoras-, Huele a rosas -que da nombre al disco- y, el más reciente, Reina de corazones.
Con Soñé, escrito por Julio César Rodríguez y Omar Herrera, este cantante cuya voz está grabada en la memoria de los venezolanos desde sus días en Guaco, busca adueñarse una vez más del sitial de honor de las radios venezolanas.
A la par de promocionar esta canción, Nelson Arrieta lleva a los medios de comunicación el videoclip que rodaron durante cinco días en diversas locaciones del país, con la intención de darle al público esa sensación de viaje que refleja su letra.
Amor por el Caribe
En las canciones de Nelson Arrieta predomina la fusión y su pasión por el Caribe. «Mis influencias más marcadas están en la música latina, por eso mis canciones son bailables», dijo el cantautor que experimentó con las baladas en su primer trabajo como solista, enamorando al público con Regálame tu amor, una pieza que aún es coreada por los más románticos.
Después de esa prueba vino su paso por la salsa y, más tarde, tomó el camino de la fusión con su tercer disco: Iré. «Es mi hijo predilecto, en él comencé a mezclar el pop con la salsa y las cadencias colombianas, latinas en general», explicó el artista al que no le atraen los géneros puros y, por el contrario, busca la comodidad experimentando.
Un aplauso a la música
Huele a rosas es un disco marcado por la química existente entre cada uno de los músicos que dejaron su energía en un sonido capaz de transmitir emociones.
En él hay invitados como Rafael «El Pollo» Brito y el joven cantante Juan Miguel, quien forma parte de esa nueva camada de músicos venezolanos que enamoran con sus voces y talento innegable.
El intérprete de Soñé se muestra contento por la experiencia y asegura querer trabajar junto a nuevos talentos que necesitan no sólo el apoyo de músicos experimentados, sino también el aplauso del público y la proyección de los medios de comunicación.
Foto: Edickson Durán