Nueva campaña de uso racional de la energía: “Soy consciente, consumo eficiente”

-

- Publicidad -

A partir de este sábado 8 de junio los usuarios del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en conjunto con el Estado, empresas privadas y medios de comunicación social, impulsarán una campaña de concienciación acerca del Uso Eficiente y Racional de la Energía Eléctrica, con el objeto de estabilizar el suministro del servicio, hacer frente a la creciente demanda y reducir los niveles de contaminación e impacto ambiental.

El ministerio para la Energía Eléctrica, lanza una nueva campaña de Uso Racional y Eficiente de la Energía, este sábado, desde el parque Los Caobos. Al acto asiste el presidente Nicolás Maduro y otras autoridades del Ejecutivo, además de la participación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar.

- Publicidad -

La intención es “contribuir con la preservación de la vida del planeta y la salvación de la especie humana“, tal como lo reza el quinto objetivo del Plan de la Patria, diseñado por Hugo Chávez y reafirmado por Nicolás Maduro.

La campaña busca lograr un ahorro sustancial en el consumo eléctrico, informar acerca del proceso de generación, transmisión, distribución, y costo de energía, además de cambiar el patrón de derroche a un consumo racional.

Desde 1999, el Gobierno ha incorporado 6.461 megavatios, 47 % más que en la década anterior, lo que ha permitido que el país cuente con una capacidad instalada de 28 mil megavatios y una operativa de 20.300 MW, según una nota de prensa difundida por el ministerio de Energía Eléctrica.

El ministro Jesse Chacón ha señalado que “la energía debe ser usada con conciencia si queremos dejarle un planeta sano a nuestros hijos. En Venezuela existen diversas tecnologías para generar, transmitir y distribuir energía, pero si no logramos que haya un uso racional, no importa cuanto se invierta en estos proyectos. Es un reto que tenemos por delante todas y todos los venezolanos“.

sinfjoa

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FANB rechaza acusaciones de Guyana sobre supuesta incursión de buque venezolano #2Mar

La FANB rechazó las recientes declaraciones del presidente de Guyana, Irfaan Ali, quien denunció que un buque venezolano habría ingresado a aguas guyanesas
- Publicidad -

Debes leer

Salario promedio de docentes cubrió menos del 3% de la canasta familiar en enero #3Mar

Trabajo de www.runrun.es En Venezuela los docentes requieren 35.9 salarios promedio para poder cubrir la canasta alimentaria familiar, de acuerdo con el reporte del Centro...
- Publicidad -
- Publicidad -