La selección nacional de Fútbol, dirigida por el técnico César Farías, logró traerse a casa un punto en el partido de la décima tercera jornada para las Eliminatorias del Mundial Brasil 2014 que jugó frente a sus similares de Bolivia, en el estadio Hernando Siles de La Paz.
La oncena Vinotinto llegó a la capital boliviana, cuya altura siempre ha sido un punto desfavorable para los equipos visitantes, buscando los tres puntos para posicionarse en la tabla de clasificación. La ventaja la mantuvo luego de que el delantero y capitán del equipo, Juan Arango abriera el marcador en el minuto 58 del encuentro.
Sin embargo, la esperanza se diluyó cuando a sólo minutos del pitazo final, Bolivia empatara luego de un corner que no pudo controlar Reny Vega.
En el encuentro el capitán vinotinto empató una marca con José Manuel Rey de 116 partidos jugados con la camiseta nacional.
Al final del juego, Arango lamentó la pérdida de los tres puntos, pero aseguró que este empate es muy importante para Venezuela. » A pesar de que nos merecíamos los tres puntos, este empate es importante», dijo.
Agregó que la oncena criolla tuvo cuatro o cinco oportunidades de goles por encima de Bolivia. «El equipo mantuvo el ritmo y una buena fuerza deportiva, demostramos que tenemos fuerza», destacó.
Por su parte, el seleccionador nacional, César Farías aseguró que «este punto vale oro para nosotros». Además explicó que Venezuela logró igualar a nivel de rendimiento con Bolivia. «Estamos jugando un partido de tú a tú, a pesar de ser visitantes en Bolivia, salimos equilibrados en puntuación».
El técnico nacional deseó buena suerte a Bolivia en los próximos encuentros, y dijo que se convertirá en el mejor aliado para la Vinotinto.
La selección regresará a Venezuela para enfrentar este próximo martes a Uruguay en la segunda fecha FIFA de esta jornada eliminatoria, en un partido en el que se espera un llenazo en el estadio de Cachamay, en Puerto Ordaz.
Fotos: AP/Reuters