Valentina González, tía del joven asesinado por arma de fuego la noche del miércoles y madre de Edixon Joen Alvarado González, de 20 años, a quien hirieron en el mismo hecho, aseguró que la inseguridad invade la zona de Las Veritas, en el sector El Jayo.
“A Patria Segura lo envían para las quintas y no para los barrios. ¿Cómo es posible que a mi sobrino lo mataron a una cuadra del módulo de la Guardia Nacional, el cual ahora es una casa de damnificados porque desde hace más de un mes vive el hijo de una vocera del consejo comunal?” Así se quejó la dama quien mostraba sentimientos encontrados por el suceso.
Informó que su hijo Edixon se encuentra fuera de peligro pero eso no le quita la tristeza por la pérdida del tercero de cinco hermanos quien murió a una cuadra de su casa. Todavía la familia no sabe lo que pasó. Están sorprendidos.
La hermana del menor Marimar Rivas, dijo que lo vio por última vez a las cinco de la tarde y que al momento del asesinato andaba solo. “Él acostumbraba a salir solo; estudiaba octavo grado y soñaba con ser guardia nacional”.
Su prima Milagros Torrealba, lo describió como un joven carismático y alegre, aseguró que es la primera vez que pasan por una situación similar. “Ya no se puede salir, sino te roban en tu casa es en el autobús o en el banco. Este país va es para atrás en lugar de avanzar”, afirmó.
Como recordarán el pasado miércoles en horas de la noche, un menor de 16 años, fue asesinado de un tiro en la región frontal parietal, después de llegar sus familiares, un hombre supuestamente se burló de lo sucedido, por lo que Edixón, primo de la víctima, le reclamó, discutieron y el sujeto que se reía sacó un arma de fuego y le disparó.