Tras ocho robos registrados en las diferentes sucursales bancarias de Lara, cuatro de las cuales han sido después del inicio del plan Patria Segura, se cambiará la estrategia. “Se consideró hacer reuniones con gerentes de entidades bancarias para buscar solución y además, mantener vigilancia permanente. También ellos deben extremar las medidas internas y si las cámaras de vigilancia están en buenas condiciones permite una investigación posterior del hecho cometido. Igualmente tendrán que poner un modo de control para detectar ingreso de metales de los clientes a las instituciones como hay en algunos bancos”, manifestó José Orángel Contreras, director de seguridad y orden público de la región.
Informó además que el miércoles sostuvieron una reunión en la sede del Cicpc junto al coordinador del plan Patria Segura, mayor general Luis Alfonso Bohórquez Soto, quien les giró instrucciones de lo que será el nuevo despliegue de patrullaje en comisiones mixtas de Polilara, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana. “Extremaremos medidas de vigilancia para contrarrestrar este delito que ha repuntado en los ultimos días en Lara”.
Por parte del gobierno regional participarán 200 efectivos quienes mantendrán un patrullaje constante pero no fijo en las entidades financieras, “pues no contamos con la cantidad de funcionarios necesarios para cubrir todos los bancos”.
En otro orden de ideas, reiteró el seguimiento que le tienen a los charleros en las diferentes unidades de transporte público y dio a conoer que durante los primeros cinco días del mes, han realizado 61 procedimientos, 7 de ellos por droga y en otros han capturado a 26 personas en flagrancia. Además han recuperado 16 vehículos e incautado cuatro armas de fuego.
Dijo que capturaron a algunos jóvenes menores de edad, quienes tenían días con alteración del orden público, los mismos fueron puestos a la orden de la fiscalía de menores del Ministerio Público.
Asimismo, incautaron en las últimas horas, algunas porciones de presunta droga y armas de fuego.