París, 6 de junio.- La tenista rusa Maria Sharapova, defensora del título, se impuso a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-1, 2-6 y 6-4 para alcanzar la final del Abierto de Francia, en la que se enfrentará a la número uno del mundo Serena Williams.
La menor de las hermanas Williams consiguió su boleto a la final al aplastar por 6-0 y 6-1 a la italiana Sara Errani, cabeza de serie número cinco.
Sharapova, segunda preclasificada, logró 12 ‘aces’ y cometió 11 dobles faltas en un partido lleno de altibajos. La rusa, ganadora de cuatro torneos del Grand Slam, perdió el servicio en el primer juego del partido antes de conquistar el set inaugural en menos de media hora con varios derechazos ganadores en el estadio Philippe Chatrier.
Azarenka, bicampeona del Abierto de Australia y tercera preclasificada en Roland Garros, se recuperó y conquistó el segundo set, pero perdió ímpetu después de una interrupción del partido por 30 minutos a causa de la lluvia.
Sharapova selló su pase a la final en su quinto punto de partido después de dos horas y diez minutos de juego. Sharapova no vence a Williams desde el 2004 y suma una racha de 12 derrotas consecutivas.
“Estaría mintiendo si dijera que no me molesta, eso es obvio”, dijo Sharapova sobre su marca contra la estadounidense, que busca su segundo título en el polvo de ladrillo de Roland Garros.
“Me encantaría cambiar eso. Es obvio que cualquier cosa que intenté en el pasado no funcionó, así que trataré de hacer algo nuevo esta vez, y espero que ahora funcione”.
En el otro partido del día, Serena Williams barrió de la cancha a Errani -subcampeona en París en el 2012- con un contundente marcador que le sirvió para alcanzar la final del Abierto de Francia por primera vez desde que se quedó con el título en 2002.