El director de Emergencias Lara 171 informó que durante los primeros cinco días del mes de junio, han registrado un total de 3.254 llamadas, entre ellas 50 para reportar accidentes de tránsito en el área metropolitana del estado. “Afortunadamente en estos casos no se han registrado muertes sino algunos heridos y otros con menor gravedad”.
Aseveró que se trata de una cifra considerable ya que la mayoría de los mismos presentan como causa la imprudencia por parte de los conductores. “También la situación del tiempo por las lluvias ha sido significativo”.
Harán cumplir Ley de Prevención
En otro sentido, la prefectura de Iribarren, a cargo de Mileyba Galavís, realiza una labor de fiscalización, cierre de establecimientos comerciales y determinación de zonas altamente vulnerables, las cuales disparan los hechos punibles.
“Hemos conversado con las fiscalías municipales para afianzar el trabajo mancomunado y mantener así, la paz social. Estamos realizando procedimientos sancionatorios con personas que ingieren alcohol en la calle y contaminación sónica”, en particular en estaciones de servicios y el paseo Juan Guillermo Iribarren, entre otros.
De igual manera manifestó que articulan con las diversas fiscalías para atacar con allanamientos, algunos lugares donde han recibido información de microtráfico de drogas o ventas clandestinas de bebidas alcohólicas”. Aseguró que harán cumplir la Ley de Prevención y Seguridad Ciudadana.