Luego de un censo en el estado Lara para los vehículos de transporte público, el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre organizó el operativo especial de matriculación y procedimientos especial para los profesionales del volante, jornadas que comenzaron desde el lunes 28 de mayo y se extenderán hasta el 15 de junio en las instalaciones del Destacamento 47.
A pesar que durante el feriado los funcionarios encargados del operativo observaron poca afluencia, se atendieron alrededor de 300 trámites, pero esperan que durante los próximos días la convocatoria sea masiva para agilizar los procedimientos del INTTT para empresas de taxis, autobuses y colectivos de todo el territorio larense.
Los trámites que se realizarán en las jornadas son matriculación, cambio de características, duplicado de título, liberación de reserva, cambio de uso de placa blanca a placa amarilla, además de cambio de uso también para motorizados. En total se esperan atender las solicitudes de 7 mil transportistas con una logística de 33 funcionarios que trabajan en la gestión de los documentos requeridos.
Algunos transportistas que se encontraban en el lugar, manifestaron su satisfacción por la realización del operativo, que agiliza los procesos por los cuales en situaciones normales tendrían que perder días enteros en el INTTT sin poder completar sus jornadas de trabajo.
El horario del operativo es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a sábado y pueden acudir los presidentes de las líneas para consignar toda la documentación necesaria para cada trámite de las unidades a su cargo, con su respectiva acta constitutiva y revisión de tránsito terrestre.
El proceso es sumamente rápido y fácil. La documentación presentada estará acorde con el procedimiento que se desea realizar, información que puede ser consultada a través de la página web del instituto www.inttt.gob.ve.
Foto: Jairo Nieto