Reflexion – Mayo, mes de las flores

-

- Publicidad -

Dedicado especialmente a nuestra amiga y vecina Licda. Lismari Carmona, quien está de cumpleaños.
Les cuento.

En la urbanización donde tengo la dicha de vivir por 11 años, convivimos con dos vecinas. La de mi izquierda le gustan las matas y las flores. La de mi derecha, manifiesta que no le gustan las matas, ni la grama y tampoco las flores. Lo cual respetamos, y por ello nos llevamos muy bien, gracias a Dios. Ella prefiere tener todo cementado. En nuestro caso, cultivamos un hermoso jardín al frente, el cual cuidamos con esmero, y otro, en la parte trasera de la casa, el cual llamo “mi pequeño Edén”, por cuanto nos hemos empeñado, mi esposa y yo, en recordar siempre, de dónde venimos y para donde vamos, y eso, nos hace muy felices.
Lo simpático de mi vecina de la derecha, es que ella está pendiente, siempre, que mantengamos podado, con forma artística, un árbol de Nin, que se encuentra en la acera, entre las dos casas, para que luzca bien, y cuando nos saludamos, dice. !Qué lindo jardín tienen Uds.!

- Publicidad -

El comentario viene a colación, por cuanto nadie, ningún hombre sobre la tierra, por más duro de corazón que sea. Por más malo, asesino o criminal. Por más dislocado social que esté, dejará de conmoverse en lo más profundo de su mente, pensamiento o corazón con una puesta de sol o un lindo amanecer. No podrá resistirse a admirar y suspirar ante un hermoso paisaje. A caminar sosegado, relajado, al lado de un riachuelo matizado por el verdor de la gramínea. Escuchar el canto de los pájaros y ver la multitud de colores de arbustos florecidos. !Nadie! Por cuanto lo llevamos en los genes. Nuestro origen no es casual o producto del azar. Nuestro origen es un acto de amor incomparable. Nacido en la mente prodigiosa del Arquitecto del Universo, que nos creó a su propia imagen. “Dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza… y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.  (Gén. 1: 26, 27).No venimos del mono.
Nuestro verdadero origen está en un lugar donde no existía el mal, porque “todo era bueno en gran manera”. Nuestro Dios lo dispuso todo para que fuéramos felices y nunca olvidáramos de dónde venimos. Y la promesa es devolvernos para ese lugar y así será !Esa es la razón por la cual nos conmueve la belleza de la naturaleza! !Nacimos en un jardín! “Dios el Eterno había plantado un huerto en Edén y puso allí al hombre que había formado. Dios el Eterno había hecho nacer de la tierra toda clase de árboles hermosos… Y salía de Edén un río que regaba el huerto, y de allí se repartía en cuatro ramales”Gen.2:8-10.

Por ello, cuando Ud. tiene un tiempito, le provoca regar las matas. Cuando sale a fumarse un cigarrillo, cosa que no debe hacer porque eso mata, suspira y mira con nostalgia el horizonte. Cuando sale a la terraza de su apartamento, mira con anhelo las montañas. La lluvia lo inspira y cuando hay neblina, quisiera estar paseando por los andes merideños. Siempre está pensando tomarse unas vacaciones y tener un dinerito para irse a Canaima, Mochima o la montaña. Y la única razón para de eso, es que venimos de allá. Nacimos en ese ambiente, lo llevamos en la sangre, en el sub-consiente y anhelamos con pasión volver allá. “Dios plantó para Adán y Eva un jardín y los rodeó con todo lo hermoso y atrayente para el ojo … La tierra parda estaba revestida con una alfombra de viviente verdor, diversificada con una variedad interminable de flores que se propagaban a sí mismas y se perpetuaban. Arbustos, flores y ondeantes enredaderas regalaban a los sentidos su belleza y fragancias. Ellos, podían rastrear la habilidad y gloria de Dios en cada brizna de hierba y en cada arbusto y flor”. A fin de conocerle. Elena de White.

En este me de las flores, anímese, indague en LA BIBLIA, acerca de este hermoso origen. Y se convencerá que para allá vamos. Mientras tanto, cultive un huerto familiar o un jardín. Y si necesita plantas de flores, visite a mi cordial amigo Grasiliano Yépez y al morocho Alejandro Moreno, expertos en el asunto. Y a Yolimar, Isabelig y Yaneth, simpáticas y eficientes jóvenes anfitrionas, del Vivero Tropical Plants en el sector el Molino, Vía Guarico, quienes le ayudarán a alimentar su vocación edénica. !Hasta el martes, Dios mediante! Próximo título: “ !Salvemos la tierra! ” “La existencia de la Biblia como un libro para el pueblo, es el beneficio más grande que la raza humana ha experimentado” Conde León Tolstoy. Eminente escritor ruso.

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -