Los peloteros venezolanos Francisco Cervelli y Jesús Montero estarían presuntamente involucrados en el caso del suministro de sustancias prohibidas por la MLB que mejoran el rendimiento físico de los atletas, por parte de la clínica Biogenésis of América que funciona en Miami. En este caso además están vinculados Alex Rodríguez y Ryan Braun, Nelson Cruz y Melky Cabrera, entre otros jugadores
El catcher de los Yanquis de Nueva York Francisco Cervelli aseguró este miércoles que acudió a Biogenesis por una lesión en un pie, pero dijo no haber recibido tratamiento alguno.
Actualmente Cervelli se encuentra en recuperación tras sufrir una lesión.
La investigación del caso refiere que al menos 20 peloteros de Grandes Ligas estarían en el banquillo de acusados por uso de sustancias prohibidas y corren el riesgo de ser suspendidos al menos 100 partidos.
En caso de ser comprobado que el catcher haya recibido algún tipo de tratamiento en la clínica Biogénesis, enfrentaría la sanción impuesta por la MLB.
El nombre de Jesús Montero ya había sido vinculado con anterioridad al caso. En Febrero, el jugador de los Marineros de Seatlle fue vinculado con la agencia deportiva ACES, una empresa relacionada con Biogénesis.
En esa oportunidad, el careta criollo aseguró no tener idea de lo ocurrido, incluso negó haber conocido a Anthony Bosch, el bioquímico de la clínica.
Ambos jugadores deberán esperar el final de las investigaciones y la decisión que tomará la MLB sobre el caso.