Veinte personas puestas tras las rejas contabiliza el Cuerpo de Policía de Lara durante el operativo desplegado en Lara durante el fin de semana.
De ese total, 10 fueron aprehendidos el viernes, 5 el sábado y 5 el domingo, indicó la comisaria Marisol De Gouveia Machado.
Manifestó que entre las labores de los funcionarios destaca la recaptura del fugado de la comisaría Los Cerrajones, Jaiker Javier Castillo Aranguren (23), llevada a Cabo en La Rinconada, cerca de Curarigua, municipio Torres.
Dijo que en otro procedimiento funcionarios del Centro de Coordinación Policial Juan de Villegas 2, en labores de patrullaje en la calle principal del barrio Alí Primera, detuvieron a un adolescente (17), domiciliado en la citada comunidad, concretamente en la calle 1.
Al mismo le decomisaron un envoltorio de presunta marihuana, con un peso aproximado de 7 gramos.
Fue puesto a disposición de la Fiscalía Décimo Novena del Ministerio Publico.
Tras las rejas por hurtar
Hurtó una laptop y un secador de cabello pero no llegó lejos luego de hacerse dueño de lo ajeno.
Neomar José Timaure Sira (27), quien vive en el sector 4 del barrio José Félix Ribas, al suroeste de Barquisimeto, fue detenido infraganti por uniformados destacados en el Centro de Coordinación Policial Juan de Villegas 1.
Minutos antes, el sujeto penetró a la casa de una dama en la urbanización La Hermandad, calle 2, adyacente a la urbanización Los Álamos, y le echó mano a los objetos, sin contar que a pocos metros sería privado de libertad por el delito cometido.
Quedó a la orden de Fiscalía Sexta del Ministerio Público.
Patrullas como calabozos
Marisol de Gouveia lamentó que hasta las patrullas las está utilizando como calabozos ante la situación de hacinamiento que existe en la Comandancia General, donde no cabe un detenido más, porque en Uribana no se los aceptan por razones políticas. Espera que el problema se resuelva pronto.
Foto: Simón Alberto Orellana