El líder de la oposición venezolana y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, considera que la próxima oportunidad de oro para alternativa democrática se encuentra en las elecciones municipales del 8 de diciembre, por lo cual se ha postulado como jefe de campaña de los candidatos a alcaldes y concejales opositores a medirse en esa contienda.
“Los venezolanos deben darle a estas elecciones la misma importancia de unos comicios nacionales. Es la gran oportunidad para demostrar que el país quiere un cambio», expresó en una entrevista realizada por Noticias 24 y transmitida por el portal de internet capriles.tv.
Manifestó que en esa contienda le gustaría el jefe de campaña de los 335 candidatos a alcaldes, en el caso de que le sea permitido por parte de la Mesa de la Unidad Democrática.
Asimismo, aseguró que la mejor decisión será repetir la experiencia del pasado 14 de abril y lanzar las candidaturas a través de una tarjeta única que facilite el voto opositor. En la pasada elección presidencial, Capriles obtuvo 7,3 millones de votos y la MUD se convirtió en la primera fuerza política del país gracias a su tarjeta.
El gobernador del estado Miranda pidió a todos los venezolanos que se identifican con la alternativa democrática “demostrar que somos la mayoría”.
La elecciones regionales de diciembre de 2012 se caracterizaron por la alta abstención, que en ese momento fue achacada a una oposición deprimida por la derrota de Capriles ante Hugo Chávez en las presidenciales de ese año.
Por el barranco
En sus declaraciones, Capriles criticó nuevamente las políticas del Gobierno nacional, las cuales calificó como acciones propias de “una crisis arropada de ilegitimidad”, por lo cual, como se presenta el actual escenario, “los venezolanos estamos yendo hacia un barranco”.
Asimismo, el excandidato presidencial rechazó las declaraciones de la rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, para quien el hecho de que personas registradas como fallecidas voten en las elecciones no le parece un “motivo de escándalo”. Señaló que la funcionaria busca “generar pasividad en la oposición”.
Foto: Archivo