Henrique Capriles Radonski denunció este martes que el Gobierno además de comprar medios de comunicación, trata de comprar una oposición. Además señaló que el audio de Mario Silva demuestra la gravedad que existe en el seno del Ejecutivo Nacional.
El líder de la Unidad Democrática habló este martes a través de Capriles.tv sobre los temas importantes que conversó la semana pasada con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante la gira que realizó por el hermano país y que levantó polémica entre Miraflores y la Casa de Nariño.
-Yo le dije al presidente Santos que lo importante es lo que dicen los cuadernos de votación…nosotros encontramos 121.000 fallecidos inscritos en el registro electoral, eso es grave y anula el proceso, dijo.
Además señaló que a Colombia le conviene que Venezuela tenga » un gobierno que tome cartas en el asunto de los problemas en la frontera…que no se imponga el autoritarismo en otros países. Donde no se censure medios. Este es un gobierno corrupto», destacó.
Capriles aseguró que no existe un país en América Latina que «esté como el nuestro, no solo en materia política sino en materia económica…creo que este gobierno quedó muy mal frente a la opinión pública y frente a las instituciones colombianas».
Sobre el tema de la Organización de Estados Americanos, que esta semana celebra su asamblea anual, el líder opositor refirió que el organismo debe reinventarse. «Lo ocurrido ayer en la OEA demuestra que es hora de reinventarla porque debe haber coherencia…cuando uno escucha las declaraciones del Secretario General lo primero que piensa es: La OEA tiene que reinventarse».
Explicó que el 14 de abril Venezuela cambió y que actualmente el Gobierno que lidera Nicolás Maduro cada día se hunde por «la ineficiencia, la incapacidad» con que dirigen al país. Considera que esto además, fortalece la lucha democrática y la alternativa que representa.
El ex candidato presidencial pidió un voto de confianza para la fuerza democrática que se medirá en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, pues considera que en esa fecha «tenemos que demostrarnos a nosotros mismo y al mundo que somos mayoría».
Capriles recomendó a la Mesa de la Unidad Democrática el uso de la tarjeta única para las elecciones municipales, al considerar que en con este mecanismo se logró que un millón de venezolanos ejercieran su derecho al voto a favor de la oposición.
-La tarjeta de la unidad obtuvo la mayor votación en la historia de nuestro país… creo que las elecciones que vienen deben continuar con la tarjeta de la unidad. Esta es mi opinión», dijo.
Denunció que el Gobierno se ha dedicado a comprar medios de comunicación, así como lo ha hecho al intentar sentarse a conversar con sector opositores. «La verdad también es que el gobierno está viendo quién en la oposición con la que ellos quieren tratar… está tratando de comprar la unidad, pero no lo va a lograr».
Se refirió también al tema de Globovisión. «Lo ocurrido con el canal de televisión no fue una queja. Nosotros creemos que la audiencia debe estar enterada de lo que sucede…ya buscaremos nosotros mecanismos alternos para que nuestro pueblo pueda conocer todas las informaciones».
Con respecto al audio que compromete a Mario Silva y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, Capriles fue enfático en asegurar que «nada contradice la veracidad y la gravedad del audio, desenmascaró la gravedad del Gobierno…estas son las cosas que van a seguir saliendo y lo que hacen es confirmar que también hay una gran crisis moral», señaló.
Foto: Captura Capriles Tv.