Es realmente penoso el estado de las banderas en las dos entradas al municipio Palavecino.
Lo que anteriormente eran los estandartes de Venezuela, Lara y Palavecino, ahora son flecos descoloridos y mugrientos que desdicen del patriotismo profesado.
Se muestran enredadas al asta y todas en el más deplorable de los aspectos, sin doliente salvo aquellas personas que nos escriben rogando que hagamos algo al respecto para que los organismos encargados actúen y las sustituyan.
No se izaron las banderas
Este lunes 28 de mayo, día donde la entidad regional celebró el natalicio del general Juan Jacinto Lara, héroe epónimo del estado, en Palavecino, el 99% de instituciones públicas y privadas, así como viviendas y edificios, olvidaron izar el pabellón nacional.
Sólo el edificio de los Poderes Públicos y la Plaza Bolívar de Cabudare, exhibieron las tres banderas: la de Venezuela, Lara y Palavecino.
De resto, la Plaza Bolívar de Los Rastrojos, la de Agua Viva, las entidades bancarias, públicas y privadas, los planteles escolares, las sedes paramunicipales, olvidaron por completo, enarbolar los lienzos patrios.
Las astas colocadas en la sede de Salud y Desarrollo Social, Contraloría y el Centro de Coordinación Policial de Palavecino, permanecieron indiferentes.
Se violenta la norma legal
La Ordenanza sobre los Símbolos del municipio Palavecino, en su artículo 6, apunta que La Bandera del municipio debe colocarse en sitio de honor en el despacho del alcalde, en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal y en todas las oficinas y organismos públicos.
Además, deberá izarse los días de fiestas nacionales, estadales y municipales en todas las edificaciones donde tienen su sede las oficinas públicas e instituciones educativas del municipio.