La Mesa de la Unidad Democratica en el estado Lara debe considerar la revisión total de los candidatos a las alcaldías, expuso Euclides Rodríguez, coordinador regional de Proyecto Venezuela.
Como todos sabemos, esos candidatos fueron escogidos en primarias y por consenso; pero, ha transcurrido ya mucho tiempo y la realidad del país es muy distinta en los momentos, explicó. No solamente murió Hugo Chávez y Nicolás Maduro es considerado ilegítimo en el poder, sino que los factores democráticos han alcanzado una mayor dimensión en todo el territorio venezolano.
Por otra parte, los problemas que atañen más a los ciudadanos se han agravado y tenemos a unos electores muy exigentes que están planteando todos los días la necesidad de tener mayor participación en las decisiones que se tomen.
Las alcaldías y los concejos son las instancias más cercanas a los ciudadanos y estos merecen ser escuchados oportunamente para recibir respuestas que les satisfagan.
En este sentido, tenemos que evaluar cada una de las candidatduras y por tal motivo no podemos conformarnos con ganar una o dos alcaldías, sino todas, porque estos gobiernos regionales han sido pésimos.
Pero, los electores quieren candidatos con opción, que sean como Henrique Capriles Radonski, es decir, que estén en plena sintonía con la población. Esperamos por lo tanto que la Mesa de la Unidad atienda este planteamiento.