Con motivo de los Lunes Culturales de la Unión de Narradores Orales y Escénicos de Venezuela (Unoes), el auditorio del Colegio de Médicos se colmó de ritmos y fusiones a propósito de la segunda edición del Ciclo de Jazz de Música Oculta.
Ante una nutrida asistencia, el grupo Entre Nos Jazz Quartet de Puerto Cabello se presentó con un extraordinario repertorio de un poco más de una hora de duración.
Emerzon Meneses en la batería, José Alejandro osorio en el bajo, Ithamar Di Marco en la guitarra y Francisco Hernández en el piano, cautivaron con su versatilidad a los asistentes, quienes desde el comienzo, se sumergieron en la propuesta musical del cuarteto.
Entre aplausos y vítores transcurrió la velada con Entre Nos Jazz Quartet, agrupación que presentó interesantes temas y fusiones, jazz estándar y clásicos, piezas en las que cada músico logró destacarse con su instrumento.
La interacción con los concurrentes fue otra constante del grupo que en reiteradas oportunidades reveló la empatía que tiene el movimiento musical larense con el jazz.
“La movida jazzística de Barquisimeto es envidiable, sabemos que les gusta el jazz. Lara es reconocida por sus músicos”, dijo el pianista.
“Estamos muy contentos por estar en Barquisimeto. Es la primera vez y esperamos regresar”, añadió.
Temas como From Gagarin’s Point of Vienna (E.S.T.), Bright size life (Pat Metheny) y Chun chin chan chin (Ithamar Di Marco), tocó el grupo durante el periplo musical preparado para el público.
Cada tema, de al menos doce minutos, aderezado por ciertas dosis de improvisación, habló del talento de los músicos. “Realmente muy buenos”, opinó un espectador.
La noche siguió su curso con la interpretación de All the things you are? de Jerome Kern, Dodge the dodo de E.S.T., El mustang de Ithamar di Marco y Brooklyn High de Nelson Faría.
Sin embargo, el festín musical no concluiría allí, ya que la audiencia de pie y con prolongados aplausos pidió un tema más, deseo que recompesó Entre Nos a la audiencia. Una fusión, jazz al son de la samba, cerró este electrizante concierto de los Lunes Culturales de la Unoes y su activa agenda de espectáculos.
Continúa el ciclo
Desde hoy miércoles 5 de junio y hasta el próximo sábado 8, se efectuarán los conciertos más esperados del Ciclo de Jazz de Música Oculta, todos en Biotel Suites a partir de las 8:00 de la noche.
Comenzará esta noche el dúo de bossanova Voce e Eu, compuesto por los artistas Elvis Carvallo y Sardinha Daltro. “La bossa nova… música para oídos sutiles y corazones profundos. Hecha arte para ustedes, en la maestría de Voce e Eu”, comentó Omar Aguirre, productor del evento.
El dúo especializado en el género musical llamado bossa nova, fusiona ritmos de samba brasileña y las armonías del jazz americano.
Está integrado por una venezolana caraqueña Elvis Carvallo y un brasileño carioca José Antonio Daltro Dos Santos (Sardinha) desde hace más de quince años.
Son dos artistas apasionados por la música, que decidieron sumar sus talentos, creatividad, arte y espiritualidad para concebir lo que hoy es: Voce e Eu.
Se caracterizan por la maestría con que interpretan y ejecutan cada uno de sus temas, logrando un idilio entre el espectador y el arte.
Ella, Elvis Carvallo, vocalista y percusionista de instrumentos brasileños de percusión mayor y menor, marca el ritmo y acentúa las dulces melodías de la bossa nova, con su calidez, su talento y su pasión.
El, es «Sardinha», nativo de Río de Janeiro, quien interpreta composiciones de los inolvidables Tom Jobim, Carlos Lyra, Roberto Menescal y Vinicius de Moraes, entre otros. Exintegrante del grupo legendario «Café Brasil».
Además de tocar la guitarra también utiliza su voz como instrumento para cantar y hacer un recorrido a través de los éxitos que convirtieron a la Bossa Nova, en uno de los géneros musicales de mayor reconocimiento en el mundo. Colaboración bolívares 100.
Entradas a la venta en: Óptica Láser (Torre Millenium y C.C. Metrópolis), librería El Clip (C.C. Los Leones) y Lobby de Biotel Suites (Frente a Makro).