La irreverente actriz venezolana Norkys Batista, regresó este domingo a Barquisimeto para presentar Orgasmos, la pieza teatral que desde el 2009 la mantiene de gira por los más apartados rincones del país.
Junto al modelo y también actor Xavier Muñoz, la espigada morena llegó al teatro Juares para presentar dos funciones a casa llena; una recompensa de incalculables aplausos por todo ese esfuerzo que hacen para llevar una pieza tan cómica como educativa a todo el público venezolano.
A las 6:30 pm y luego a las 8:30 pm, el teatro Juares se colmó de aplausos para esta dupla que vino a hablar sobre esos ansiados «segundos de felicidad».
La historia de Alexandra
«Bienvenidos a la no inocencia», dice Norkys Batista convertida en Alexandra, la hija de una proctólogo y de un ginecólogo, oficios estrechamente ligados a aquellas investigaciones que debe hacer como escritora en una revista de sexo.
«Para hablar de sexo hay que estar abiertos», advirtió la protagonista antes de comenzar su recorrido por un tema tan íntimo como los Orgasmos, ese que muchos no se atreven a mencionar por miedo, vergüenza o desconocimiento.
Pero a Norkys Batista no le da pena recorrer este tema que ha inspirado a muchos artistas y ha generado importantes dividendos a grandes empresas.
Es por ello que en medio de un guión bastante franco y algo subido de tono, Norkys y Xavier hicieron un paseo sobre la historia íntima del ser humano, desde la época de las cavernas hasta los días de la pastillita azul.
Entre risas, juegos, bailes, anécdotas y confesiones, y después de regresar al pasado para comprender el presente, la dupla hizo un recorrido por los Orgasmos y por las tres historias más significativas de la vida de Alexandra.
Llamado a la comunicación
En el guión escrito por Carlos Castillo y dirigido por Dairo Piñeres, también hay espacio para los consejos. Es por ello que Norkys Batista siempre se refiere a Orgasmos como una obra educativa.
En Orgasmos, la actriz aseguró que el poco conocimiento del cuerpo, la baja autoestima y escasa comunicación en la pareja, juegan en contra a la hora de las relaciones en la cama.
«La piel es un medio de comunicación», aseguró Norkys Batista recordando que lo más importante en las relaciones de pareja es el amor.
Además de arrancar carcajadas al público, hizo un llamado al respeto y a valorar la familia, momento en el que rememoró sus 12 años de matrimonio con un hombre que a su juicio es «maravilloso», pero con el cual no tenía comunicación.
El comentario desató otra ola de aplausos en el recinto donde algunas parejas además tuvieron la oportunidad de subir al escenario para interactuar con Norkys Batista y Xavier Muñoz.
Tinte político
No es secreto que a Norkys Batista se le prohibió presentar sus Orgasmos en el hotel Venetur de Puerto La Cruz, por no apoyar la política del Gobierno actual. También es sabido que durante una importante función en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, un grupo de adeptos al partido de gobierno entró a sabotear el espectáculo, arrojando bombas lacrimógenas.
Desde entonces, ciertas intervenciones en Orgasmos, apuntan hacia lo político. Una ovación se escuchó cuando Xavier Muñoz hizo un inciso en el guión para asegurar que «Hay un camino». Fue evidente que el Teatro Juares estaba abarrotado de un público opositor que no paraba de aplaudir tal comentario.
Un poco más mordaz, Norkys Batista no dejó pasar por alto la oportunidad de mencionar al animador Winston Vallenilla, quien desde hace algunos meses ha protagonizado ardidas disputas a través de la red social Twitter, con quienes no apoyan su tendencia política. «No es como dice mi amigo Winston Vallenilla, que hay que acostarse con alguien para protagonizar», dijo en referencia a los ataques que el animador realizara contra el escritor Leonardo Padrón.