Las fuertes lluvias caídas este fin de semana en el estado Lara dejaron como saldo nueve familias damnificadas en tres municipios de la entidad larense, según informó este lunes Protección Civil.
El director de la institución, Héctor Vargas informó que los municipios Iribarren, Palavecino y Urdaneta fueron los más afectados por las precipitaciones. En este último, las zonas de Santa Inés-Moroturo, en los poblados de La Veguita y Las Delicias el agua anegó varias viviendas, dejando a familias a la deriva.
A través de las redes sociales se pudo conocer que en el municipio Palavecino, la quebrada de Agua Viva se desbordó también afectado las viviendas del sector.
En Iribarren, el agua generó gran congestionamiento vehicular en las principales calles y avenidas de Barquisimeto, debido a las lagunas que se formaron por la falta de limpieza de drenajes y alcantarillas.
Las precipitaciones son producto de la zona convergencia intertropical, la cual presenta tormentas eléctricas, no sólo en la entidad sino en gran parte del territorio nacional.
Se espera que en al menos los próximos diez días continúen las lluvias.
Hasta ahora en Lara, las precipitaciones han dejado 40 familias damnificadas.
Foto: Cortesía @vtrsol