Nicolás Maduro acusó este sábado al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de haber roto con el acuerdo de Santa Marta luego de que se reuniera el pasado miércoles con el gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski.
“Nosotros estamos evaluando nuestras relaciones con Colombia a partir de la ruptura de las reglas de juego del presidente Santos del acuerdo de Santa Marta”, dijo.
Acusó a la oposición venezolana de ir a “malhablar” del Gobierno Nacional en el exterior: “Venezuela es para los venezolanos y la gobernamos los venezolanos con nuestro propio modelo (…) Cada quien con lo suyo”.
Expresó que el canciller Elías Jaua tiene “instrucciones precisas” sobre el paso que hay que dar.
Las declaraciones las ofreció Maduro en un acto del Gobierno de la Eficiencia de la Calle en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar transmitido a través del canal del Estado.
Recibimiento de aviones Embraer para flota de Conviasa
En cadena nacional de radio y televisión, Maduro, acompañado del ministro de Turismo, Andrés Izarra, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro; el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza; y el director del Aeropuerto de Maiquetía, General de brigada Luis Graterol, aprobó la adquisición de 20 aviones Embraer para la empresa Conviasa. “De aquí al 2019 vamos a fortalecer el servicio de transporte aéreo”, aseguró.
Fue transmitido en cadena nacional el recibimiento en el Aeropuerto de Maiquetía de tres unidades de aviones Embraer para la aerolínea venezolana.
Maduro anunció la realización de tres proyectos turísticos para el pueblo de Venezuela. “Es un turismo que va a tener dos componentes, de carácter social para que vaya nuestro pueblo y visiten los mejores destinos”, dijo.
Manifestó su apoyo a los empresarios de aerolíneas privadas en el país. “Cuente con el apoyo del Estado venezolano para fortalecer las aerolíneas del país”.
A Nicaragua
Maduro informó además que la noche de este sábado partiría a Nicaragua junto con integrantes de su tren ministerial, para realizar un encuentro con el gobierno de Daniel Ortega y revisar temas de índole social y político.
El mandatario precisó que viajará acompañado de un “equipo de ministros para revisar todos los planes (bilaterales)” en el campo social, económico, comercial, energético y turístico, durante una jornada de trabajo con autoridades nicaragüenses el domingo