Con un promedio de 25 mil personas provenientes de las tres parroquias de Palavecino, se desarrollaron las Terceras Jornadas Socialistas General Jacinto Lara, en donde se distribuyeron más de 150 toneladas de alimentos.
El evento fue efectuado por la Alcaldía de Palavecino con apoyo de la Empresa Socialista Lácteos Los Andes y la Fuerza Armada Nacional.
En la actividad participaron más de 40 empresas e instituciones del Estado, con un gran despliegue por la avenida 1 de La Mata desde la calle 5 hasta la 10, en donde se instaló una tarima para presentaciones culturales.
Desde tempranas horas de la mañana hasta las tres de la tarde, las jornadas ofertaron productos y servicios a precios solidarios.
El alcalde Richard Coroba, declaró que la misión de la actividad que se desarrollaba año tras año, brindaba atención inmediata al pueblo “no solo de Palavecino, sino de otras latitudes de Lara”.
-Esta jornadas las realizamos gracias a las políticas de inclusión que emana el Gobierno nacional para toda la población, subrayó.
Comunicó que en la actividad se ofertaron alimentos como pollo, carne, pescado, leche aceite, margarina, harina, entre otros rubros, distribuidos por la red de Alimentos Mercal, con la participación de 20 bodegas, Lácteos Los Andes y la Corporación Venezolana de Alimentos.
Detalló que PDVAL expendió más de 30 toneladas de productos de la cesta básica, al igual que Porcinos del Alba, empresa que vendió a precios asequibles embutidos, quesos y demás alimentos de su producción.
Desabastecimiento mediático
“El desabastecimiento es una campaña mediática”, destacó el mandatario municipal, adicionando que las jornadas Jacinto Lara son una demostración de que el Gobierno revolucionario trabaja por el bienestar del colectivo.
-Nosotros garantizamos la soberanía alimentaria del pueblo, apuntó entre aplausos de militares que lo rodeaban.
Coroba reconoció la participación de los organismos públicos como: PDV Comunal con la venta y reposición de cilindros de gas; Saime con cedulación para niños y adultos sumando la atención de unos 600 personas; Seniat con la entrega de más de 400 RIF; INTT con renovación de 300 licencias de conducir y el Cuerpo de Tránsito Terrestre quienes entregaron 200 revisiones de vehículos.
Elogió igualmente el trabajo de instituciones adscritas a la Alcaldía, AMTT, instancia que entregó más de 100 carnet a adultos mayores y la Dirección de Salud y Desarrollo Social y Barrio Adentro realizaron chequeos médicos, exámenes de laboratorio y optometrías.