La selección venezolana de fútbol ya está instalada en la ciudad de La Paz para completar su preparación en la altura de cara al compromiso del próximo 7 de junio frete a Bolivia en el estadio Hernando Siles.
La delegación venezolana arribó a territorio boliviano y se instaló en el complejo deportivo del club The Strongest, en el sur de La Paz, según la prensa local.
El capitán Juan Arango aseguró que el equipo llegará «bastante bien» al choque en La Paz, luego de entrenar dos semanas en la región de Mérida, en los Andes venezolanos.
«Se está trabajando muy bien, tenemos ya dos semanas entrenando, con resultados positivos. Vamos a llegar bastante bien a ese partido en la altura», dijo Arango a los periodistas locales al momento de su partido a La Paz.
La selección venezolana ocupa la quinta casilla de la eliminatoria, con 15 puntos, igualado con Uruguay, equipo al que enfrentan tras el duelo frente a Bolivia.
“Nos sentimos bien, con confianza en el trabajo realizado, con seguridad en el trabajo en la parte científica, física y técnico-táctica», indicó Luis Manuel Seijas antes de partir a La Paz.
En vísperas del reinicio de las eliminatorias al mundial de Brasil 2014, César Farías y su cuerpo técnico han dispuesto de un extenso período de trabajo que abarcó 17 días en la altura de Mérida.
El uso de las cámaras hiperbáricas e hipóbaricas, ha sido una respuesta frecuente entre los jugadores citados para el choque con Bolivia, puesto que ambas herramientas tecnológicas apuntan a mejorar la respiración bajo condiciones extremas.
Lo cierto es que se ha hecho todo lo que está al alcance para minimizar los efectos de jugar en la altura de La Paz.
Los propios jugadores coinciden en que el juego ante los bolivianos se definirá por el fútbol que muestren ambos conjuntos y no por la condiciones en las que se dispute el compromiso.
Resta una semana de preparación en territorio boliviano, por lo que los pupilos de César Farías tienen una buena oportunidad de lograr un buen resultado y sumar fuera de casa, para, posteriormente, enfrentar a Uruguay en la siguiente fecha eliminatoria.