El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski presentó este domingo su plan en materia laboral.
Desde la escuela técnica Don Bosco, en la avenida Rómulo Gallegos, en Caracas, el también gobernador dió a conocer sus planes de empleo para los jóvenes.
En el acto, aseguró que la fuerza joven camina con el progreso, “la juventud me acompaña, y no tengo ninguna duda de que están comprometidos con el futuro de Venezuela”.
“Se los digo a todos: no podemos fallarle a Venezuela, llegó el momento de cumplirle a este país”.
Lamentó el alto índice de desempleo en el país, y manifestó sentirse triste por la situación actual de desempleo en los jóvenes, “ahí la tasa es mayor”.
¿Cuántas oportunidades de trabajo hay en este momento en nuestra Venezuela?, son casi nulas, aseguró.
Dijo que al actual gobierno no le interesa generar empleos, lo único que quiere es que se inscriban en un partido político.
Explicó que el plan de primer empleo va dirigido a los jóvenes de 15 años en adelante, hasta los 30 años.
“La clave de todo es la formación y la capacitación, debemos formarnos para desarrollar nuestras capacidades”.
Nuestro gobierno aspira ser un gobierno educativo, queremos garantizar la educación a cada ciudadano, debemos construir unos mil liceos, de entrada.
“Vamos a crear e Instituto de Capacitación Educativa en cada municipio, la idea es que cada joven se forme en un oficio”.
Aseguró, que puede generar tres millones de nuevos empleos, “vamos a diversificar la economía”, dijo.
“Hay una generación comprometida en que Venezuela eche hacia adelante, yo vine a ayudar a este país”.
Planteamos cambiar el modelo actual, donde el esfuerzo privado y público se ponga de acuerdo, el gobierno tiene que generar confianza jurídica y social, el sector privado se encargará de invertir y generar empleos, aseguró.
Dijo, que el Estado puede generar incentivos fiscales para las empresas que tengan en su nómina trabajadores adultos y jóvenes (Plan para Segunda Oportunidad y Plan de Primer Empleo).
“Más de 400 mil jóvenes hoy están desempleados, esas cifras son muy fuertes, uno de cada cuatro jóvenes consigue trabajo, en nuestra actual Venezuela”.
Explicó, que la oferta que hace es crear un millón de empleos en los próximos años, «la idea es que todos estemos en la economía formal, y sacar a los muchachos de la economía informal».
Aseguró, que no hay forma de tener ese país que queremos si no hay capacitación ni formación.
Dijo, que las Universidades que creó el gobierno seguirán existiendo, pero dejarán de educar para beneficio de un partido político.
Les digo a las empresas: “Necesitamos que inviertan en Venezuela, les digo a las trasnacionales, vuelvan a mirar a Venezuela, y vénganse a invertir en esta tierra”.
“El que tiene un empleo de calidad nunca el hambre le toca la puerta de su casa, el que tiene un empleo de calidad puede sostener a su familia, tener su casa propia y vivir bien, los invito a que propaguen este Plan de Primer Empleo casa por casa, expliquen a los jóvenes en qué consiste, y cómo se come esta propuesta”.