Mercado con más bajas que altas en el fútbol nacional

-

- Publicidad -

Los primeros movimientos del mercado de fichajes del fútbol nacional de primera división han tendido más hacia las bajas que hacia las altas, a medida que los equipos comienzan a negociar posibles incorporaciones, revisan sus estructuras, trabajan en renovaciones o rastrean el interés de jugadores en el ámbito local e internacional.

El hecho de que apenas haya concluido la Serie Pre-Sudamericana y a menos de una semana de la coronación del Zamora FC en su enfrentamiento ante el Deportivo Anzoátegui, influye en este ritmo de transacciones, que sin embargo no ha significado una pausa en las oficinas.

- Publicidad -

El Deportivo Lara, entre jugadores de primera plantilla y juveniles, ha asegurado la continuidad de 18 piezas y sus únicas bajas son las de Rafael Lobo (Caracas FC) y Luis Martínez (Deportivo Petare). Les resta por esclarecer casos como los de los colombianos Yúber Mosquera y Zamir Valoyes, el posible éxodo al exterior de Marlon Fernández o la situación contractual de César Castro.

El movimiento en los banquillos ha tenido algo más de ruido. Eduardo Saragó, extécnico del Deportivo Lara, dirigirá al Caracas FC en sustitución de Ceferino Bencomo. Charles López se desvinculó del Real Esppor y será reemplazado por Francesco Stifano y Alberto “Nino” Valencia se marcharía del Carabobo FC. Incluso, el guardameta internacional Manuel Sanhouse colgó los guantes tras 21 años para convertirse en preparador de porteros del Aragua FC.

Orozco y Palomino

Entre los fichajes de mayor renombre, sin duda, destacan el de Yohandry Orozco (Wolfsburgo, Alemania) por el Deportivo Táchira y el de Hermes Palomino (Cherno More, Bulgaria) por el Atlético Venezuela, al tratarse de vinotintos en el exterior que prefieren volver a la máxima categoría en su país.

El Atlético, que también fichó a Javier González (Petare), anunció las bajas de Rafael Mea Vitali, Gianfranco Di Julio, Yaquino Celli, Christopher Soto, Ciro Zamora, Carlos Verdú, Carlos Hernández y Darwin Peralta.

El Caracas FC, además de Saragó, sumó a Ricardo Andreutti (Petare) y Rafael Lobo (Caracas FC) y dejó marcharse a Rino Lucas y James Cabezas. El Anzoátegui anunció la no continuidad de Leonardo Morales, Jeremías Caggiano y Luis Sierra y el Deportivo Petare ha adquirido a Lewis Zapata (Metropolitanos), Carlos Quintero y David Centeno (Atlético Miranda), José Romo (Llaneros) y Luis Martínez (Deportivo Lara).

Estudiantes dejará marcharse a Richard Ruiz y El Vigía a Wilistos Rentería, Janner Aislant, José Contreras, Frederico Neves, Marcos Ribeiro, Allizon Maldonado, Cristian Osorio y Daniel Reis, este último quien pasó al Real Esppor. Mineros no contará más con Diomar Díaz y el chileno Julio Gutiérrez. Clubes como el Zulia FC están en incertidumbre económica y otros como Trujillanos, Yaracuyanos, Zamora y Tucanes empezarán a moverse en los próximos días.

Foto: Cortesía Anzoátegui

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -