El tenista larense Luis David Martínez superó a su compatriota David Souto en la segunda ronda del México F10, torneo Future que se desarrolla en las canchas duras del Grand Palladium Hotel and Resort, dotado con una bolsa de 10 mil dólares estadounidenses en premios y bonificación para el ranking ATP.
Martínez, quien llegó de forma directa al cuadro principal, dejó en el camino al segundo cabeza de serie del main draw (Souto) con parciales corridos de 7-5, 6-4, en un cerrado duelo que superó las dos horas de acción.
Fue la primera victoria de Martínez frente a Souto en el circuito profesional. En las cinco presentaciones previas, la balanza se había inclinado a favor del zurdo caraqueño.
“Jugar contra David (Souto) siempre es complicado. Él juega muy bien bajo estas condiciones, pero hoy (ayer) saqué bastante bien y jugué muy sólido con mi derecha”, relató Martínez desde territorio azteca.
Souto había mantenido un dominio absoluto frente al tenista barquisimetano, con triunfos en los torneos Futures de Barquisimeto (F7 2007, F3 2010), Valencia (F1 2011), Caracas (F3 2011) y Maracaibo (F2 2013).
Pérez segura
Por su parte, la venezolana Adriana Pérez hizo valer su condición de cuarta cabeza de serie y selló su boleto a la ronda de cuartos de final en el Challenger 25K de El Paso, Texas, torneo que se desarrolla en el Tennis West Sports and Racquet Club, ubicado en la citada localidad estadounidense.
La criolla despachó en su compromiso de segunda ronda a Fatma Al Nabhani (Oman) con marcador de 6-3, 6-0 y enfrentará a la ganadora del duelo entre las estadounidenses Julia Levaba y Sanaz Marand.
En otro escenario, Andrea Gamiz perdió en segunda ronda con la italiana Anna Floris en el XVI Torneo Internacional Femenino “Citta di Grado” que se juega en las canchas de arcilla del club principal de la citada ciudad italiana.
Foto: Archivo