Como una maniobra desesperada destinada a inhabilitar políticamente al gobernador del estado, Henri Falcón, con el fin de impedirle participar en las elecciones, calificó el diputado Alfredo Ramos, de la Asamblea Nacional, la solicitud hecha por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de investigación a la Comisión de Contraloría del Poder Legislativo al mandatario regional.
Se está demostrando que no solamente el Ejecutivo Nacional le ha venido negando los recursos que requiere el estado, sino que la persecución contra el líder de la región se ha intensificado y ya no ocultan su mala intención, sino que la llevan al extremo de utilizar a la Asamblea Nacional porque no han podido impedir que el gobernador, con todas las dificultades, lleve adelante una gestión exitosa.
Conscientes de que las intenciones son propiciadas por Luis Reyes Reyes, quien trata de ser nuevamente gobernardor a pesar de que se caracterizó por ser un fracasado como gobernante, y de su hijo, Luis Jonás Reyes; nosotros, los demócratas, quienes sabemos ganar y perder, tenemos que salirle el paso a estas acciones descabelladas.
Es por ello, prosiguió, que ya hemos decidido no dejar pasar los días, sino que debemos también darle una respuesta a quienes buscan desestabilizar el estado, crear caos, zozobra y angustia, porque a nosotros, de verdad, como larenses, sí nos duele el estado Lara.
Al respecto ya hemos acordado para el próximo jueves hacer una movilización de calle en respaldo al gobernador Falcón, porque no se puede permitir que siga siendo atropellado por quienes han demostrado incompetencia e indolencia y, lamentablemente, nos quieren llevar al atraso porque no les gusta que haya personas con criterio propio, creatividad y dispuestos al trabajo por el pueblo y no para sus intereses personales.
Esta maniobra del PSUV, que se sintetiza en los Reyes, no puede ser permitida aunque seamos muy demócratas y, por lo tanto, desde ya hacemos una invitación a participar en esta movilización de calle, dijo Alfredo Ramos. Ni con todos los recursos que tenga, Reyes Reyes volverá a la gobernación.