El ex candidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski ofreció una rueda de prensa desde Bogotá con medios internacionales. Comenzó el acto disculpándose con el pueblo colombiano por la reacción del gobierno venezolano ante su visita.
“Rechazo esas declaraciones y le digo a los hermanos colombianos que no se dejen chantajear por el Gobierno venezolano. Colombia tiene el derecho de recibir a quien quiera recibir. No solo soy quien representa la mayoría del pueblo venezolano, sino que soy gobernador en ejercicio, electo en proceso electoral».
Pidió a los colombianos no confiar en el gobierno que está en ejercicio en Venezuela.” Si usted no puede condicionar la paz, eso demuestra la doble cara que tienen estos voceros en mi país”
Sobre las preguntas de algunos reporteros sobre la situación político-electoral en Colombia Capriles pidió mantenerlo al margen de los asuntos netamente colombianos. «No vengo a meterme en la política interna colombiana. Soy absolutamente respetuoso. No vengo a calificar ni descalificar. Vengo a pedir apoyo y así lo haré en otros países (…) No estoy de acuerdo con descalificaciones y rechazo en nombre de la mayoría de los venezolanos las bravuconadas»