La selección boliviana de fútbol sufrió este miércoles una nueva baja definitiva, con la separación del defensa Marvin Bejarano, informó la Federación de Fútbol, mientras otros siete jugadores están en recuperación para enfrentar a Venezuela el 7 de junio por las eliminatorias sudamericanas.
Bejarano sufre «una pubalgia, por lo que se decide desafectarlo de la selección absoluta», dijo la entidad deportiva en un comunicado enviado a la AFP, en una segunda baja, tras la decisión del volante José Luis Chávez, del Atlas mexicano, que pidió no incorporarse el lunes a los entrenamientos, por la intensidad de sus partidos en su club.
Tras la salida de Bejarano, el técnico altiplánico, el español Xabier Azkargorta «decidió convocar, en su reemplazo, al jugador Jair Torrico» de filas del boliviano The Strongest.
La ‘verde’ se asemeja por ahora a un hospital, ha dicho la prensa local, pues otros siete jugadores están lesionados o con problemas de salud.
El delantero Edivaldo Rojas (Shonan Bellamare, Japón) está con una lesión fibrilar, el volante Alejandro Melean presentó un derrame articular de rodilla; y presentan infecciones respiratorias el goleador Carlos Saucedo, el volante ofensivo Jhasmani Campos y el defensa Rony Jiménez.
También el delantero Pedro Azogue presentó un cuadro de mal estado general y dolor «óseo-articular» y el arquero Daniel Vaca cursa con una fatiga del aductor derecho.
Foto: Archivo