Guaros: “Debemos aprender de las caídas”

-

- Publicidad -

El base Heissler Guillent dio a conocer su balance de lo ocurrido con los Guaros de Lara en la temporada 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto y expresó que en el grupo de jugadores hay “tristeza” por quedar fuera de los playoffs una vez más, pero negó que hubiese falta de unión o que esa fuese la causa del fracaso del quinteto, a diferencia de lo declarado por el dominicano Jack Michael Martínez al Diario Líder.

“Estamos tristes por lo que ha pasado, fue un trabajo duro desde el 22 de noviembre fajándonos desde cada uno de los entrenamientos para obtener mejores resultados, nos queda aprender de estas cosas y de las caídas volvernos más fuertes”, explicó el dueño del dorsal 19, quien viajará hoy en horas de la mañana de vuelta a su hogar en Caracas para compartir con su familia, recuperarse de sus dolencias y entrenar por su cuenta.

- Publicidad -

“Esperamos que los jugadores que estemos aquí en 2014 nos entreguemos más en el trabajo extra. Yo creo mucho en eso, el trabajo que hace cada jugador es importante, la clave del éxito de muchos equipos para el bien de todos está en eso también. Hay que empezar a pensar desde ahora en el próximo año”, indicó.

“Perdimos juegos que no debimos perder porque pensábamos que la temporada era larga y podíamos recuperarnos. Al final nos quedamos afuera por un juego, cualquier de esos juegos perdidos, con un poco más de intensidad y seriedad, podríamos haberlo ganado y habríamos clasificado. Con la mentalidad adecuada no estuviésemos en esta situación”, reconoció.

“Este año pensamos muchas veces que quedaban muchos juegos, pensábamos que después íbamos a mejorar. Debemos aprender que cada juego se debe jugar como si fuese el último”, aseveró el dueño de un promedio de 15.5 puntos, 3.4 rebotes y 4.0 asistencias por encuentro.

Sin querer entrar en polémicas ni querer valorar lo expresado por su compañero de equipo, opinión que además respeta, Guillent se remitió a decir que “los criollos teníamos unión, la mayoría del tiempo que he estado aquí ha sido así y no hemos tenido ningún tipo de problemas”.

Aseguró además que “quizás necesitemos más disciplina de grupo, atender las pequeñas cosas en los viajes, entrenamientos y horarios, que el entrenador que esté el año que viene tome en cuenta esos puntos para mejorar y trabajar mejor”. Considera que el respeto es fundamental. “El respeto parte de acudir siempre a los entrenamientos, llegar a la hora a los sitios, viajar todos juntos, cosas pequeñas que de repente no se notan mucho pero que construyen un equipo”.

 

La selección nacional

Consultado acerca de su participación con la preselección nacional, Guillent reconoció que “la responsabilidad que tiene la selección con este reto en casa es grande y es la oportunidad para reivindicarse con el público venezolano”, aunque como todos, se pregunta si el NBA criollo Greivis Vásquez, podrá o no jugar, tras someterse a una cirugía en su tobillo derecho.

“Me tomo las cosas en serio desde que empiezan los entrenamientos. Si llega la convocatoria, voy a ir a dar el todo por el todo en las prácticas, no sólo para integrar el equipo sino para crecer como jugador y tomar las cosas buenas, sacar lo positivo, aprender otras cosas, independientemente de que quede o no quede, porque todos sabemos el talento que hay en el puesto uno en el país”, manifestó.

Confía en las capacidades de Néstor “Che” García al frente del equipo. “Lo demostró con Argentina B el año pasado en el Suramericano. Sé que le va a sacar mucho más provecho al equipo que Eric Musselman, con todo el respeto que se merece, porque conoce más nuestro sistema de juego sudamericano, nos conoce muy bien y sabe de nuestras características. Si me llaman, trataré de aprender el máximo de él y de esta oportunidad”.

Guillent se tomará el mes de junio para estar en casa. “Debo recuperarme de algunos dolores en mis talones que tuve durante la temporada y descansar mi espalda. No me dormiré, entrenaré para mantenerme.

Después de mi paso por la preselección, trataré de jugar en el extranjero. Aún no tengo una oferta pero en los próximos meses llegarán y las estudiaré. Pensaré en ir a una liga en la que pueda aprender y me vaya bien en lo económico”, concluyó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Historia Menuda | Hace 70 años el Hospital Central Antonio María Pineda se mudó a la sede que hasta hoy ocupa  #16Nov

El principal centro asistencial de Barquisimeto se llamó al principio Hospital La Caridad y su construcción se inició en el año 1877 y se ubica aledaño a la Iglesia Concepción. A principios del siglo XX era atendido por las hermanas tarbesianas quienes hacían de enfermeras y desde finales del Siglo XIX fue dirigido por su benefactor, el doctor Antonio María Pineda.
- Publicidad -
- Publicidad -