A las 9 y media de la mañana comenzó la sesión del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, para conocer de la existencia de 26 proyectos de obras y servicios por un monto superior a los 57 millones y medio de bolívares pero, dos horas más tarde, del antiguo Palacio de gobierno de la calle 25 con la carrera 19, salieron las 36 personas que habían asistido, sin que hubiera sido aprobado siquiera uno solo de esos proyectos.
Muy preocupado se mostró el coronel (r) Teodoro Campos, secretario general de gobierno del estado Lara y quien asumió la representación del gobernador Henri Falcón en esa reunión, cuando habló con los periodistas porque, según sus propias palabras, «en lugar de humo blanco salió el más pesado humo negro que nos conduce al retraso del estado.»
En este orden de ideas dijo: «Si Barquisimeto llega a quedar sin agua, ya la gente sabe quiénes son los culpables».
-¿Por qué podría ocurrir eso?
-Porque una de las obras más urgentes que deben ser realizadas es la rehabilitación de la tubería matriz de aducción del acueducto de Barquisimeto. Se necesitan 4.200.000 bolívares para los trabajos. Sin embargo, los funcionarios pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recibieron instrucciones de sus dirigentes para que no aprobaran este proyecto ni tampoco los otros 25 que dimos a conocer.
Tras hacer otros comentarios, el coronel Campos preguntó: ¿Será posible que esta dirigencia política piensa que las obras que estamos presentando son para beneficio exclusivo de la gente de la gobernación o del pueblo?
Porque nada de lo que hemos planteado tiene que ver con suntuosidad, ni con proyectos faraónicos, sino con necesidades apremiantes como la construcción, ampliación y mejoras de la avenida Nectario María, mejor conocida como la Ribereña, que es una vía de utilidad para quienes viven en Cabudare y Barquisimeto, así como paso obligado para mucha gente que viene o va hacia los Llanos.
Luego formuló otra pregunta: ¿Será que no ven como una necesidad el tomógrafo de alta tecnología de 16 cortes que requiere el hospital central Antonio María Pineda? La salud es un servicio de primera importancia para la población, pero a la dirigencia del PSUV no le importa el pueblo, a pesar de que viven diciendo que están con los más necesitados. Simplemente, son solidarios de los dientes para afuera, porque a la hora de tomar una decisión tan valiosa como esa, la rechazan.
Le dieron una patada al pueblo, porque no tienen conciencia de lo que es servir, afirmó.
Foto: Elías Rodríguez