Desde la noche de este viernes y hasta la madrugada del lunes las comunidades de las populosas parroquias de la capital de Lara, Juan de Villegas y Catedral, estarán bajo el poder de seiscientos cincuenta y cinco efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando Regional número 4.
Así lo informó el general Jorge Enrique González Arreaza, quien sostuvo que este despliegue operativo obedece a las órdenes emanadas desde Caracas por el comandante general de esta institución, mayor general Juan Francisco Romero Figueroa, en el marco de los planes de seguridad nacional para darle mayor tranquilidad a la ciudadanía, en este caso a la sociedad larense.
En este sentido, los seiscientos cincuenta y cinco funcionarios, apoyados con treinta vehículos y cincuenta motos se concentraron la tarde de ayer en el sector El Pescadito, en la avenida Florencio Jiménez, desde donde arrancaron a a las 6:00 para cumplir con el compromiso de bajar los índices de homicidios, atracos, robos de vehículos y secuestros, además para practicar el desarme en la población y decomisar droga, comentó.
Señaló que la zona norte, el este, el centro de Barquisimeto no serán abandonados a propósito de este operativo, ya que también contarán con la «fortaleza» de comisiones guardias nacionales.
Manifestó que esta acción contra el hampa la llevan a cabo desde la semana pasada y los resultados han sido satisfactorios hasta la fecha.
Participación policial
Cabe destacar que en este operativo participan más de mil quinientos efectivos del Cuerpo de Policía de Lara, quienes se unieron a la Guardia Nacional Bolivariana como un todo por la seguridad.
De esta manera lo expresó la comisaria Marisol De Gouveia Machado, quien se trasladó hasta El Pescadito para ultimar detalles.
Expuso que se incorporó a esta labor tras una invitación que telefónicamente recibió ayer mismo por parte de la Guardia Nacional Bolivariana «y aquí estamos, dispuestos a contribuir con la seguridad que tanto requiere la población».