Desde la medianoche del domingo, un grupo de personas que pertenecen al Movimiento Socialista El Gran Gigante Chávez, se instalaron en el terreno ubicado al lado del Parque Residencial Trinitarias, detrás de la Universidad Fermín Toro, en El Ujano.
Jonathan Castellanos, vocero del Movimiento Socialista El Gran Gigante Chávez, recordó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaron sacarlos el mismo día a las 9:00 de la mañana, pero al final llegaron a un acuerdo escrito con los habitantes de los edificios.
“El acuerdo era que ni nosotros, ni ellos (habitantes del Parque Residencial Trinitarias) entraran al terreno. Pero el lunes metieron unas máquinas y las mujeres del movimiento entraron”, acotó Castellanos.
Indicó que el lunes a las 4:00 de la tarde más de 100 intentaron sacarlos a golpes, pero luego de la mediación del comandante de la catorce Brigada de Infantería Mecanizada, Freddy Hernández Parababí, los dejaron salir y quedarse fuera del terreno.
“El jueves comenzarán unas mesas de trabajo, a las 8:30 de la mañana, con el comandante Parababí, quien nos convocó, tanto a los representantes del movimiento, como a quienes viven al lado del terreno baldío”, dijo Castellanos.
Denunciaron que han acudido a todas las instancias del gobierno para entrar a la Gran Misión Vivienda, pero como sus súplicas no han sido atendidas, estas 60 familias decidieron hacer la toma simbólica del terreno.
“Lo mismo pasó en el Rancho 5A, nos prometieron vivienda, y como la ley establece el 5% debe ser para los habitantes de la comunidad, pero de 128 apartamentos que entregaron sólo 8 fueron para quienes vivían cerca en casa de sus familiares, los “enchufados” de siempre”, denunció Maryori Torrealba.
Para concluir, Castellanos comentó que las personas de los edificios dicen tener los documentos donde se establece que el terreno les pertenece.
“Si eso es verdad que muestren los documentos, hasta ahora no lo han hecho. Nosotros vivimos en la zona y sabemos que este terreno está sin uso, lleno de escombros y basura”, concluyó.