Los periodistas que cubren la fuente legislativa en la Asamblea Nacional permanecerán con la prohibición de ingresar al Hemiciclo de sesiones, luego de que este martes el presidente del Parlamento venezolano, Disonado Cabello rechazara discutir la modificación de la orden del día en el que se discutiría el tema.
Los diputados de la Unidad solicitaron este martes en la sesión ordinaria la modificación de la orden del día para proponer la reforma parcial al reglamento de Interior y de Debates en sus artículos 56 y 66. Exigen la presencia de los periodistas en el Hemiciclo. Sin embargo, la petición fue rechazada.
El diputado de Biaggio Pilieri, tomó la palabra, al señalar que “en aras de resguardar la libertad de información que es una extensión de la libertad de expresión que es un derecho humano universal, fundamental, constitucional plasmado en los artículos 57, 58 y 108”.
Dijo que la petición la hacen para rechazar lo que calificó de “exclusión y sectarismo”, además de la violación del derecho al trabajo de los periodistas que laboran en la fuente, “confinados en un solo lugar”.
Foto : Archivo