José Rujano se imaginó que el 27 de mayo en Milán iba a ser un gran día para él, que iba a lograr estar en el podio del Giro de Italia. Pero no fue así, tuvo que abandonar la carrera por problemas de salud.
Ayer en la etapa número 19 entre Treviso y Alpe di Pampeago no pudo terminar el recorrido y se bajó de la bicicleta, no tuvo ninguna mejoría del resfriado que lo castigó el sábado.
“Lo intenté. Las fuerzas ya no me daban, quería terminar el Giro pero ya el cuerpo no me da para más. Me siento muy mal”, dijo Rujano a través de un comunicado de prensa.
El jueves antes de llegar al punto de salida el escarabajo merideño fue nebulizado. “Desde el sábado me empecé a sentir mal. No dije nada, ni al médico del equipo, ya el miércoles no lo pude ocultar. Tuve fiebre en la madrugada y durante la carrera”.
Ayer le hicieron una terapia respiratoria antes de iniciar la etapa.
El “Cóndor” empezó su preparación para el Giro desde noviembre de 2011, por eso sacrificó su participación en la Vuelta al Táchira, ya que estaba concentrado al cien por ciento para la carrera italiana, en la que destacó en 2005 al quedar en tercer lugar y el año pasado ocupó la sexta posición.
Sigue con ilusión olímpica
“El ciclismo es así, tiene momentos buenos y malos. No me esperaba que me pasara nada en el Giro. Luché por tener esa magglia (rosa). Fue un obstáculo, seguiré con el mismo entusiasmo, ya me llegará mi momento”.
Rujano se retiró con 42 minutos de retraso del primer lugar de la clasificación general. “Quiero aclarar que sigo con la ilusión de ir a los Juegos Olímpicos. Sé que es un recorrido plano pero tengo la experiencia y el fondo para hacer esa ruta”, cerró explicó Rujano.