Aníbal Sánchez roza la gloria

-

- Publicidad -

Aníbal Sánchez se quedó a dos outs de conseguir su segundo juego sin hit ni carreras, luego que el viernes llegó a la novena entrada sin conceder mayores libertades a la ofensiva de los Mellizos de Minnesota. El derecho arribó al noveno inning con 114 lanzamientos en su cuenta. Retiró rápidamente a Jamey Carroll por la vía del ponche, pero en su camino se topó con uno de los bateadores más consistentes de los últimos años: Joe Mauer.

Quizás la cantidad de envíos le jugó una mala pasada al tirador venezolano, quien -a pesar de la gran concentración- evidenciaba cansancio. Mauer, siempre disciplinado en el plato, pescó un envío franco de Sánchez y conectó una línea sólida al centro del campo para romper la magia. A pesar del sencillo, Sánchez se mantuvo en la lomita para buscar el blanqueo y lo consiguió al guillotinar a Josh Willingham y Justin Morneau.

- Publicidad -

La faena del maracayero finalizó con 130 pitcheos -85 de ellos en la zona de strike-, un hit, tres boletos y 12 ponches recetados, para acreditarse su quinta victoria de la campaña.

Sus 12 abanicados lo colocan en el segundo lugar de la Liga Americana, con 80 en total, únicamente superado por el japonés de los Rangers de Texas, Yu Darvish, quien acumula 91.

Mauer, era, sin dudas, el bateador más complicado al que enfrentaría Sánchez en ese noveno episodio. El receptor de los Mellizos junto a Horace Clarke, son los únicos que han roto juegos sin hit ni carreras en la novena entrada hasta en 3 ocasiones.

“Al final dio el hit, pero me siento bien, estoy contento con haber lanzado nueve innings de la manera que lo hice”, aseguró el serpentinero venezolano a MLB.com después del juego.

La mezcla de su recta con envíos quebrados fue la clave para sacar de paso a la mayoría de los rivales. El cambio fue indescifrable para la toletería de los Mellizos.

“Durante el juego pensé en los pitcheos que debía hacerle a cada bateador de un lineup tan fuerte”, indicó el criollo. “No sentía que podía ser un juego especial, pero después de la línea que dio (Justin) Morneau, pensé que tenía que hacer mejores pitcheos para ver si sacaba el no hitter”, concluyó.

“Hablé con él un poco durante el juego”, dijo el inicialista Prince Fielder. “Estaba enfocado en sacar los outs”.

Fielder reconoce que comenzó a pensar en que podría lograr la hazaña en el séptimo inning cuando el venezolano solo utilizó nueve lanzamientos para sacar los tres outs. “Su repertorio estaba muy bien en el séptimo. Ahí me di cuenta que él tenía una muy buena oportunidad. Estuvo brillante”, concluyó.

Por su parte, el receptor Alex Ávila aseguró haberse sorprendido cuando Sánchez lo llamó al montículo para conversar.

Se le habían olvidado las señas. Me llamó al montículo en medio de un no hitter, he estado en juegos que quizás no se concretan pero que llegan siendo no hitters hasta el sexo o séptimo inning y ningún pitcher me había llamado”, señaló.

Sánchez se mantiene como uno de los abridores más consistentes de la temporada. Fue su octava apertura de calidad, su primer blanqueo y dejó su efectividad en 2.38.

Carrasco en planes

El panorama para el lanzador venezolano Carlos Carrasco es bastante complicado. Es posible que regrese a la rotación de los Indios en algún momento de la campaña, pero primero Cleveland tiene que encontrar la manera de lidiar con la suspensión de ocho juegos que pesa sobre el venezolano.

El alto mando de la Tribu revisa las alternativas para llevarle de regreso al equipo grande, debido al buen accionar que ha tenido con el equipo triple A, donde es líder en efectividad.

“Existen formas”, dijo Chris Antonetti, gerente general de los Indios a MLB.com. “Creo que apeló y están trabajando en ese proceso. Una vez decidan qué tan severa será la suspensión -quizás sean ocho juegos, quizás menos- tendremos que ver la manera de mitigar su impacto cuando regrese a Grandes Ligas”.

“(Carrasco) ha hecho todo lo que se le puede pedir en triple A”, señaló Antonetti. “Ha salido y dominando en casi todas sus aperturas allí y lo ha hecho de manera eficaz. Ha podido retirar a los bateadores y sumar muchos ponches sin hacer muchos lanzamientos. Eso es difícil de hacer”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -