Trataron de robar en colegio de monjas y los atraparon

-

- Publicidad -

La intensificación de los operativos contra la delincuencia en Sanare y la zona rural del municipio Andrés Eloy Blanco, como parte del plan Patria Segura, puesto en vigencia esta semana, permitió el retorno de la tranquilidad a sus habitantes.

El fin de semana las acciones antidelictivas permitieron la captura de algunos elementos involucrados en hechos delictivos, así como recuperación o incautación de drogas.

- Publicidad -

En los operativos participan funcionarios de la Policía Nacional, Bolivariana de Lara, Municipal, Guardia Nacional y la prefectura, encabezada por su titular, Isidro Piña.

La noche del viernes se tuvo conocimiento de que tres personas extrañas se encontraban en el techo del colegio San José, en el sector Yacambú de la capital municipal, presumiblemente con intenciones de cometer un robo o atentar contra las monjas o alumnas que allí viven.

La comisión policial que se trasladó al sitio logró la detención de los tres intrusos, quienes resultaron ser menores de edad.

En otro procedimiento se detuvo a un campesino de nombre Wilfredo, apodado “El Mono”, quien andaba en actitud sospechosa por los alrededores de la plaza Bolívar de Sanare.

Los funcionarios le ordenaron detenerse y al interrogarlo notaron que no podía hablar, pero al presionarlo no pudo aguantar más lo que llevaba en la boca que resultó ser una pelota considerable de restos vegetales, presumiblemente marihuana.

En uno de los bolsillos llevaba otra porción de la misma droga.

En la zona rural se logró la recuperación de un camión Tritón propiedad del consejo comunal del sector Caspo, parroquia Pío Tamayo, que había sido robado.

No se practicó detención alguna pues los responsables del robo, al verse descubierto, lo abandonaron y huyeron internándose en la montaña.

Por otra parte, el prefecto Isidro Piña informó de la continuación de los operativos contra los motorizados que alteran la paz de la población desplazándose con sus máquinas con escapes libres.

Informó que sólo el viernes se practicó la retención de cinco de esas unidades a cuyos propietarios se les aplicará el decreto vigente contra la contaminación sónica.

Igualmente se exige a los motorizados la documentación de sus unidades para determinar si la tienen en regla.
Piña enfatizó que los operativos contra la contaminación sónica continúan, no sólo para las motos sino también para los otros tipos de vehículos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -