La Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño celebra 30 años de labor junto al Ballet Teresa Carreño, la Orquesta Filarmónica Nacional y el Coro de Ópera Teresa Carreño. Serán dos funciones, sábado 25 y domingo 26 de mayo, a las 5:00 pm. La boletería es gratuita y será entregada en el módulo de información del teatro a las 3:00 pm.
El programa inicia con Doble Corchea de Vicente Nebrada, pieza emblemática que ha acompañado al Ballet Teresa Carreño en gran parte de su trayectoria. Luego el coro de Ópera interpretará Va pensiero de G. Verdi, las Cigarreras y Les Voici de la Ópera Carmen de Bizet, O Isis und Osiris, Welche Wonne, de la Flauta Mágica de Mozart y Que Interminabile de la Ópera Don Pascuale de G. Donizetti.
El Ballet Teresa Carreño estrenará la pieza Simplemente… Lecuona de Héctor Sanzana, en donde el pianista Pedro Toro acompañará en el piano con música de Ernesto Lecuona.
Para finalizar la gala, el ballet Teresa Carreño y el coro de Ópera Teresa Carreño se encuentran en el escenario para darle vida a la Danzas Polovtzianas del Príncipe Igor, con coreografía de Héctor Sanzana y música de la ópera Príncipe Igor de Alexander Borodin.
Cabe destacar que desde hace tres décadas sus trabajadores se han esforzado en crear cada uno de los espectáculos que el público ha disfrutado en las instalaciones del Complejo Cultural. Cada producción se diseña, realiza y monta por trabajadores del teatro, quienes pertenecen a los distintos talleres que conforman áreas de producción, carpintería, herrería, zapatería, peluquería, maquillaje, sastrería, utilería y pintura escénica.
Meses antes de cada espectáculo, en estos talleres se fabrican las escenografías, trajes, tocados, pelucas, barbas, zapatos, zapatillas, botas y todos los elementos de utilería necesarios para caracterizar a un personaje, ubicándolo en la época precisa en la que se desarrolla el montaje.
Por eso, ellos también han sido protagonistas de cada una de las piezas que se han realizado en esta sala, por eso se unen a la festividad para acompañar al Ballet y al Coro y conmemorar 30 años de existencia, con un programa que exalta los mejores momentos de sus compañías estables.