El NBA venezolano Greivis Vásquez solo se someterá a una cirugía menor en el tobillo derecho, no en los dos como inicialmente se informó a los medios de comunicación.
La intervención quirúrgica la realiza este viernes el doctor Richard Ferkel en el Southern California Institute Ortopedia de Van Nuys en Estados Unidos, luego de la lesión ser detectada y diagnosticada por el equipo de médicos del New Orleans Pelicanos.
La sencilla operación es para eliminar las partículas sueltas en la parte afectada. Se estima que después de ese proceso el criollo tendrá un lapso de recuperación de 12 a 16 semanas, de acuerdo con lo considerado por el cuerpo de especialistas, bajo la coordinación del doctor Ferkel.
El capitalino podrá regresar a mediados del próximo mes de agosto, que le permitirá estar presente en el campeonato FIBA de las Américas, previsto del 30 de agosto al 11 de septiembre en la ciudad de Caracas, que de hecho representa un gran alivio para la selección de Venezuela.
El nativo dijo que ha jugado con dolor durante las últimas semanas de la temporada regular de la NBA en Estados Unidos. “Pero entiendo que la decisión tomada es la correcta. Luego de la intervención, tengo que concentrarme en la rehabilitación y volver completamente sano”, destacó Vásquez.
Expresó que con mucha suerte será capaz de jugar la fase de clasificación del campeonato del mundo en Venezuela. “Sin embargo, lo más importante en estos momentos es que cuando regrese lo haga en las mejores condiciones, a fin de poder aportar y garantizar las victorias en los momentos decisivos”.
El jugador de los Pelícanos de New Orleans se siente más tranquilo, especialmente por qué creía que las dolencias sufridas i¡nvolucraban a sus dos tobillos. “Por fortuna solo ha sido el del lado derecho y gracias a la atención del doctor Ferkel podré estar bien para estar junto a mis compatriotas en el campeonato FIBA de las Américas”, señaló y se complació de que lo ocurrido no haya pasado a una situación más delicada.