La tarde de este jueves, el director de la Zona Educativa, profesor José Vicente González Camejo, sostuvo la primera reunión con directivos de colegios privados de la entidad, en el auditorio del Colegio Inmaculada Concepción, en la calle 24 entre calles 15 y 16.
Dentro de la exposición, González se refirió a la política educativa del gobierno nacional, que también acoge a los colegios privados, y habló además de la Ley Orgánica de Educación y de la Resolución 058, que establece la creación de los Consejos Educativos.
Informó también de las instrucciones por parte de Mónica Espejo, coordinadora de Indepabis, referente al aumento de la matrícula escolar no aprobado y sus respectivas sanciones.
No dejó de mencionar el uso que los niños y adolescentes le han dado a las canaimitas, al beneficio de la Colección Bicentenaria y destacó las políticas de inclusión que maneja desde que ocupó el cargo.
Expresó que al igual que su trabajo está dedicado a la educación pública, también lo está enfocado para las instituciones privadas, solicitando todo el apoyo a los directores de este sector para lograr impulsar una educación de mejor calidad.
Reiteró que llegó a poner orden en la Zona Educativa, y una de las pruebas ha sido la sorpresiva visita realizada a 9 planteles, con un equipo contralor para supervisar y corregir irregularidades si existiesen. Advirtió que “voy a tocar llagas de quienes estuvieron en el gobierno pasado y con el actual (docentes), que tienen vicios y gozan de privilegios, como cobrar sin trabajar por una mala gerencia; cosa que rechazo”.
Lamentó que hayan faltado al encuentro directivos de los 254 colegios privados, cuando los mismos están sujetos a las políticas y líneas educativas del Estado.
Señaló que esto forma parte de la falta de valores morales.