Comunidad Luz de Dios lucha por obtener casas

-

- Publicidad -

La comunidad Luz de Dios, fue constituida hace poco más de un año, en las inmediaciones de El Garabatal, al suroeste, con la participación de 358 hogares que vivían en casas de familiares o pagando alquiler de inmuebles.

Hoy, continúan viviendo en ranchos de zinc, sin embargo, están organizándose para obtener del Gobierno nacional los recursos económicos que garanticen un plan de viviendas. Mientras tanto, adelantan diálogo con representantes de la Corporación Jacinto Lara.

- Publicidad -

De hecho, en días recientes, Luis Reyes Reyes, ex gobernador y gerente de Corpolara, acudió al terreno donde construyeron los ranchos para escuchar los planteamientos de los vecinos. Yoana Angulo, dirigente vecinal, explicó que no descansarán hasta contar con un lugar digno donde vivir con sus hijos.

Hizo mención del artículo 82 de la Constitución, el cual hace mención al derecho a la vivienda. “Nos estamos organizando desde hace mucho tiempo para solicitar las casas; Reyes Reyes prometió ayudarnos y esperamos que se haga realidad por el bienestar de los niños, después de todo, los hijos son lo más importante”, manifestó.

Tampoco creen que la cercanía con el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara tenga algún efecto negativo sobre la salud de las personas y exponen como ejemplo a la urbanización Rotaria, fundada hace largos años.

Aclaratoria

Yoana Angulo, dirigente vecinal de la comunidad Luz de Dios, ubicada en el suroeste de Barquisimeto, habló en representación de casi los 300 vecinos que conforman el sector, para rechazar la opinión de una ex integrante del vecindario, una ciudadana de apellido Fuentes.

Al parecer, Fuentes está acusándolos de haber robado el terreno donde habitan actualmente en ranchos de zinc; además se quejan de los insultos y hasta el señalamiento de delincuentes, difundidos en un medio impreso local. Por esa razón, expresan hoy su rechazo.

“Nos catalogó de delincuentes, entre otros insultos y mentiras; esa señora (Fuentes) nos estafó a nosotros cuando nos empezamos a organizar como comunidad. Nos pedía dinero sin justificación alguna, por eso la corrimos del terreno y ahora intenta manchar nuestra reputación”, sostuvo Angulo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -