Transportistas sobre tarifa: “Fue una decisión inconsulta”

-

- Publicidad -

No fue una buena noticia la presentación de la Gaceta Municipal número 4001 y decreto 17 del año, emitido por la Alcaldía de Iribarren, al menos, para los transportistas que prestan su servicio en la ciudad, con relación al aumento de apenas un bolívar.

¿Las razones? No hubo diálogo alguno con la representación del sector transporte. Fue una decisión inconsulta, expresan los afectados, quienes critican la “falta de verdad” en las declaraciones del director encargado de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito Terrestre, Carlos Pereira.

- Publicidad -

“Pereira dijo que había convocado al diálogo y es mentira; todo Barquisimeto lo sabe. Defendemos lo justo para el oficio que desempeñamos”, dijo el presidente de la Ruta 1, José Chirinos. Lo mismo opinó Erick Zuleta, presidente del Sindicato Automotor del estado Lara:

“Aquí no hubo una acción mancomunada; la Alcaldía de Iribarren ofrece al colectivo una mentira al decir que dialogó con nosotros. Seguimos esperando por la voluntad de las autoridades municipales, en pro de prestar un buen servicio y dar respuesta a los cientos de transportistas”, expresó.

Se mantienen los 6 Bs.

Por otro lado, Erick Zuleta reiteró que el pasaje de lunes a viernes quedó en 6 bolívares; sábado, domingo y feriados el costo es de 7 bolívares.

Dicha tarifa cuenta con la orientación del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), en Caracas.

Por eso, aparecen en las busetas los folletos informativos donde se explica “precio sugerido a su estima conveniencia” a objeto de no imponer nada a los usuarios.

“Sólo si el usuario considera que es justa nuestra petición de incrementar dos bolívares al pasaje, lo cancela tal como lo indica el aviso”, añadió el dirigente sindical.

Sin embargo, el malestar continúa presente en las unidades, cada vez que el usuario reclama el bolívar de diferencia: “la Alcaldía les aprobó 1 Bs. no 2 Bs”, es repetido una y otra vez en las busetas que se movilizan por la ciudad.

Mientras que los profesionales del volante, sólo alegan que la inflación también afecta a sus hogares y el incremento que solicitan, a duras penas, les alcanza para cubrir los gastos de la familia.

Pendiente la deuda de Fontur

Es importante resaltar que la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), continúa debiendo el subsidio estudiantil a los transportistas; en todo lo que va de año no han percibido ninguno de los pagos.

En este sentido, solicitan al Ministerio (pp) de Transporte Terrestre a objeto de que destine partidas a Fontur y, finalmente, cumpla con los miles de hombres encargados de movilizar a los estudiantes en el país.

Zuleta recordó que el asunto del incremento de la tarifa no afecta en lo absoluto a las personas que utilizan la tarjeta inteligente o estudiantil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Larenses desbordan de júbilo tras el séptimo campeonato de los Cardenales #26Ene

Fanáticos de Cardenales celebran el séptimo título de campeón de la LVBP, obtenido este domingo 26 de enero en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez...
- Publicidad -
- Publicidad -