El gobernador del estado Lara, Henri Falcón se pronunció este jueves sobre la investigación que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional hará en su contra sobre presuntos actos de corrupción durante su gestión en la primera magistratura regional.
En rueda de prensa, el primer mandatario regional aseguró que la intención política de esta investigación es paralizar el estado Lara.
«Quieren desnaturalizar el contexto general de actuación del Gobierno regional interpretando de manera interesada, la Constitución y las leyes para frenar el estado cosa que no han podido lograr», destacó.
Falcón señaló que además se busca «defender al Presidente de la República, para frenar el curso natural de los acontecimientos y el compromiso que tiene Lara de administrar para la gente
Agregó que andan en una posición acelerada para cumplir con el máximo objetivo de inhabilitar al gobernador del estado» y que el ex gobernador Luís Reyes Reyes tenga una condición cómoda de cara a las elecciones regionales.
Insistió que es la misma persecución política de quienes son incómodos para el Gobierno. Señaló que hay «una creciente aceptación hacia el candidato del progreso Henrique Capriles Radonski en Lara hay una tendencia de que el estado pudiera ser uno de los estados cuantitativamente más importantes del proceso electoral», destacó.
Sobre las acusaciones de la que es objeto, explicó que el CLEL no aprobó la tercera prorroga para presentar el presupuesto y quedó la primera recondución. Además considera que todas las denuncias que han hecho no han tenido ningún basamento jurídico.
Con respecto a la destitución de cinco directivos de la Gobernación de Lara, dijo que «no es atribución del CLEL ordenar ni mucho menos destituir funcionarios del ejecutivo regional»
Lea también: PARA INVESTIGAR A HENRI FALCÓN COMISIÓN DE CONTRALORÍA SE TRASLADARÁ AL ESTADO LARA
Foto: Archivo