La presidenta del Banco Central de Venezuela, Edmee Betancourt aseguró este miércoles que la institución que representa trabaja para normalizar la entrega de divisas en diversos sectores económicos del país que necesitan la liquidación de CADIVI para importar productos y materia prima.
“Estamos bastante cerca. Creo que pronto, porque disponemos de las divisas para solucionar los problemas, solo que no nos podemos volver locos y hacer como se hizo el año pasado, cuando se entregaron 59 mil millones de dólares, (eso) era prácticamente una barbaridad y ese error no lo vamos a cometer”, dijo a su salida de una mesa técnica con representantes del sector salud.
La titular del BCV dijo que hay que determinar cuáles son las empresas que realmente producen para asignar las respectivas divisas que, a su juicio, “se deben racionalizar”.
Para la próxima jornada del SICAD se deberá esperar la reunión la próxima semana con el ministro de Finanzas, Nelson Gerentes para definir la fecha de esta nueva fase de subasta de divisas.
Foto: Archivo