Gobierno de Lara vigilante por el virus de AH1N1

-

- Publicidad -

La directora de salud del Estado Lara Dra. María Teresa Pérez ratificó de manera oficial que hasta la fecha no existe ninguna muerte por el virus de AH1N1 en la entidad larense, sin embargo producto de los últimos brotes positivos generados en otras regiones del país se mantiene la vigilancia epidemiológica activa como es costumbre en estos casos.

Pérez aseguró que la colectividad puede acudir a cualquier centro de salud de la entidad, ya sea hospital o ambulatorio y consultar cualquier sintomatología relacionada con este virus ya que el personal asistencial se encuentra preparado para atender cualquier eventualidad.

- Publicidad -

«Es importante recordar que durante esta época siempre ha existido aumento de casos de neumonía, sintomatología muy similar a la del AH1N1 por lo cual la colectividad suele confundirse, por ello la principal recomendación es acudir al médico ante cualquier patología» acotó la Directora Regional de Salud.

Por su parte el Director Regional de Epidemiología Dr. Edgar Rivera explicó que desde el año 2009 cuando se confirmaron los primeros casos de esta patología en Lara han estado en vigilancia, por lo que el especialista destacó trabajan como siempre mancomunada-mente con el Instituto Nacional de Higiene en Caracas a donde son enviadas las muestras de casos sospechosos durante todo el año.

«La colectividad no debe alarmarse estamos en constante vigilancia, solo deben estar atentos a cualquier síntoma irregular e ir al médico, todos los procedimientos que realizamos son de rutina» indicó Rivera.

El AH1N1 se trata de una enfermedad de las vías respiratorias causada por un virus que se contagia de persona a persona a través de las secreciones de la nariz y de la boca como toser, estornudar, hablar, cantar y besar o también por contacto indirecto con superficies, estrechando manos contaminadas y luego tocarse la boca, nariz y ojos.

Los síntomas a los que debe estar atento son: Fiebre alta, Dolor de cabeza, Dolor muscular, Tos continua, Cansancio excesivo, Dolor de garganta, y Flujo nasal. Para ellos se recomienda cubrirse la boca y nariz con un pañuelo desechable cuando estornude o tosa, lavarse las manos constantemente, No automedicarse y permanecer en reposo y consumir abundante agua.

La Gobernación de Lara a través de la Dirección Regional de Salud y la coordinación de epidemiología se mantienen atentos ante cualquier patología de este tipo que se genere en el estado, sin embargo hacen un llamado a mantener la calma y personas con sintomatologías de gripe, neumonías y similares acudir a cualquier centro asistencial para que sea el especialista quien descarte sospechas sobre el AH1N1.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -