¿Qué esperamos de la auditoría?

-

- Publicidad -

Para comenzar debo afirmar categóricamente que todos los venezolanos queremos vivir en un país gobernado por gente decente, honesta, trabajadora y sobre todo, gobernantes que sean venezolanos, no gobernantes gobernados por otros.
Gobernantes que no tienen capacidad para gobernar, son incultos, ignorantes, prepotentes y están muy lejos de crear bienestar a la población. Una de las definiciones de la palabra auditoría es: “Analizar la gestión de una empresa o entidad y revisar sus cuentas para comprobar si reflejan la realidad económica ocurrida en ella”. En el caso que nos compete la Auditoría Electoral como lo define y establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales en su artículo 156, dice: “La auditoría es la verificación de todos aquellos recursos materiales, tecnológicos y datos utilizados en la ejecución de las distintas fases del proceso electoral, para que estos garanticen la transparencia y confiabilidad de dicho proceso. Las auditorias podrán aplicarse al conjunto o algunas de las fases del proceso”.
Esta definición de acuerdo a la Ley especial que rige la materia establece la verificación de los datos contenidos en: Los cuadernos de votación, donde se constatan: los nombres y apellidos del elector, su número de cedula de identidad, su firma y su huella digital; la boleta electoral (el papelito como lo dice la Magistrada Presidenta del TSJ), el acta de escrutinio; y otro elemento material o tecnológico utilizado en el acto de votación.
El Reglamento General de la LOPE, en el Capítulo II artículos 442 al 445, establece el fin de la auditoria del Sistema Electoral Automatizado. Ahora bien, el artículo 443, Dice: “La auditoría del sistema electoral automatizado persigue las siguientes finalidades” y en su numeral 3, Dice:”Refrendar la transparencia, celeridad, confiabilidad y autenticidad del sistema automatizado de votación”. Sin profundizar en mayores análisis jurídicos, podemos apreciar, e interpretar que la Auditoria debe hacerse de manera integral, con el único fin de demostrar que en este caso las elecciones del 14 de Abril fueron limpias y transparentes. Particularmente opino que el fraude electoral que se cometió ese día del 14 de abril viene a ser la continuidad de otros fraudes electorales; puesto que en ningún momento La oposición venezolana ha tenido acceso a verificación integral como lo establece la LOPE.
Verdaderamente incomoda (por no decir la palabra exacta), como estos gobernantes no solamente se han adueñado del tesoro Nacional, sino que también se quieren adueñar indebidamente de nuestra máxima magistratura, como lo es la Presidencia de la Republica. Prácticamente el CNE al conocer los resultados reales, verdaderos, fidedignos, donde ganço Henrique Capriles Radonski, le dijo al “Presidente”. Camarada expropie, apodérese, de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela; que cuenta con nuestro apoyo. La Biblia que es la palabra de Dios Dice: Proverbios 29:2:” Cuando los Justos dominan, el pueblo se alegra; Mas cuando domina el impío, el pueblo gime”. El pueblo venezolano gime, está triste, se siente estafado, engañado, deprimido, pero no debemos sentirnos vencidos. Jesucristo lucho contra la injusticia, la mentira, la desigualdad; nosotros luchamos y somos víctimas de unos delincuentes en toda la extensión de la palabra. Pido a Dios nos proteja y nos cubra con su preciosa sangre. Amén.

[email protected]

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

VIDEO | Nevada en el Pico Espejo de Mérida deslumbró a turistas y locales este 5 de enero

Este domingo 5 de enero de 2025, la Sierra Nevada de Mérida brindó un espectáculo invernal impresionante, con la primera nevada del año en la emblemática estación Pico Espejo. El manto blanco cubrió por completo la cima de este majestuoso pico, situado a 4.765 metros sobre el nivel del mar, convirtiendo el paisaje andino en un auténtico paraíso de nieve que ha cautivado tanto a residentes como a turistas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -