Reflexión Masacre en la escuela Sandy Hook

-

- Publicidad -

Al leer el domingo pasado “Un errorcito de la justicia”, en La Campana en el Desierto, que escribe JAO, me hizo meditar y traer la reflexión de hoy. Y es que el mundo no quiere entender que los acontecimientos que vemos a diario muestran las condiciones propicias para hablar de lo cerca que está el fin de este desdichado e infeliz planeta. Y los cristianos, ocupadísimos en la diatriba política del país, perdemos una oportunidad de oro para predicar la inminente venida de nuestro Dios.
Los expertos insisten en dar una explicación práctica a todo. Buscan en las ciencias y adelantos técnicos la razón de ser de fenómenos naturales catastróficos, pero les quedan muchas interrogantes. En cuanto al hombre y sus locuras conscientes, se adentran en las ciencias de la mente buscando respuestas, pero sin resultados sinceros. Se afanan en darle una satisfacción entendible a los acontecimientos que estamos viviendo, pero no lo logran, por cuanto esto solo puede explicarse y comprenderse a la luz de la palabra de Dios.
Las contingencias venidas de la naturaleza han existido siempre, pero el hombre, en su ambición de poder y riquezas es en parte responsable. Y eso, sencillamente es producto del pecado. Y detrás está su autor: Satanás. Así de simple. Entonces, esto no tiene solución humana. La multiplicación del mal y la violencia va en aumento. Los expertos buscan “penetrar” en la mente del hombre para descubrir las causas, pero, nuestro Señor Dios ya había anunciado ese fenómeno. “Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.” Mat. 24:12.
Indagando acerca de la matanza en la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut a finales del año pasado. La cual a estas alturas del tiempo ya debe haberse olvidado. Donde 26 personas, entre ellos 12 niñas y ocho niños de 5 y 6 añitos murieron asesinadas. Preguntamos ¿Qué sucede en la vida de un hombre que hace eso?. Los socialistas dirán que es producto del capitalismo salvaje. La proliferación de armas en EEUU, los videos juegos, la droga y la TV sin control. Que existe una alienación permanente a los ciudadanos y los convierte en una bomba de tiempo. Y tal vez tengan razón. Pero ese no es el problema de fondo.
¿Por qué un joven de 20 años asesina niños y niñas de 5 añitos y le mete varios proyectiles en un cuerpecito tan pequeño? Entonces buscamos un siquiatra que emite “teorías”, dándonos explicaciones “científicas”, de las razones por la cual se cometió la espeluznante masacre. Cualquier razonamiento “técnico-científico” tal vez satisfaga a algunos. Pero siempre habrá la duda de que algo misterioso está sucediendo.
Por su parte, las autoridades norteamericanas, la mejor policía del mundo, no han ofrecido un motivo para los asesinatos. Han explorado todos los aspectos de la vida de Adam Lanza, el asesino, incluyendo su educación, historia familiar y tratamientos médicos para encontrar pistas, y nada. Y ha dicho, que podría llevar meses realizar un reporte final de su investigación. Adam Lanza vivía con su madre en un barrio acomodado de Newtown, Connecticut. La casa se encuentra unos ocho kilómetros de la escuela de Sandy Hook, donde había asistido en su juventud. Su tía, Marsha Lanza, dijo que había sido criado por padres cariñosos, que no habrían dudado en buscar ayuda para su hijo en caso de que la necesitara. La directora en 2010, dijo al diario local The Newtown Bee: «No creo que se pueda encontrar un lugar más positivo para llevar a los estudiantes todos los días».
Entonces, decir, que detrás de todo este horror está el enemigo de Dios. “…ese gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, que engaña a todo el mundo. Que fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.”Apoc.12:9. No es descabellado. Cuando Judas decidió entregar al Maestro. Dice La Biblia “Entonces Satanás entró en Judas, llamado Iscariote, uno de los doce.”Luc.22:3. Lo que indica, que Satanás puede entrar en la mente del hombre, cauterizar su conciencia y dirigir su conducta. Y así no vea las cosas incorrectas que está haciendo. !Cuidado! Por ello, la solución definitiva a todo, es la 2da Venida de Jesús. Y Dios llamó a los cristianos para decirlo y mostrarlo al mundo. Y no lo estamos haciendo. !Nos encontramos el martes que viene, con el permiso de Dios! “Si no fuera por La Biblia y nuestro Señor Jesucristo, no sabríamos la diferencia entre el bien y el mal” Abraham Lincoln
[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Realmente, ¿ha perdido valor el dólar? #15Nov

El presidente del Colegio de Economistas del estado Lara, doctor Joaquín Añez, ha desmentido las recientes afirmaciones sobre una pérdida del 82,8% del valor...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -