El compromiso de que por cada integrante del equipo de trabajo se pondrán diez votos en las urnas el próximo 7 de octubre para el candidato unitario, Henrique Capriles Radonski, es la principal tarea que desde ya asumen los Educadores del Comando Venezuela en el estado Lara, como parte de su colaboración en la campaña.
El profesor Carlos Cedeño, coordinador del Comando, explicó que los educadores concuerdan con la oferta del aspirante opositor de mejorar la calidad de la educación. Consideran que se convierte en un modelo a seguir por la prioridad que ha dado a este sector en la inversión presupuestaria del estado Miranda, la cual en 50% va al fortalecimiento de la enseñanza en las áreas urbanas y rurales.
Sin embargo, los educadores esperan lanzar una propuesta propia en materia educativa para el estado Lara, la cual esperan sea incluida en el plan de gobierno que Capriles ofrecerá el mes próximo. «Somos un emporio estudiantil. Hay varias instituciones educativas en todos los niveles que convierten a la actividad en una prioridad».
Cedeño recordó que las casas de estudios superiores públicas en la entidad no tienen menos de cincuenta años, debido a que Lara es pionero en la educación venezolana con hitos como la primera promoción de profesores en Educación Comercial, Agropecuaria e Industrial, además de la formación técnica, salida de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
La representación de los docentes universitarios estará encabezada por Deborah Velásquez de Valecillos, presidenta de Asociación de Profesores de la UCLA; mientras que Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela – seccional Lara, encabeza la representación de los educadores de las etapas básica, media y diversificada. Rita Áñez, rectora de la Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, coordinará a los rectores de las demás casas de estudio superior en el estado que se sumen al equipo.
Foto: Edickson Durán