Al general Rivero lo detuvieron por orden de Raúl Castro

-

- Publicidad -

Bajo un régimen de reposo absoluto y aún recluído en una clínica se encuentra el dirigente de Voluntad Popular, Antonio Rivero, tras enfrentar una huelga de hambre de 16 días durante su reclusión en la sede del Sebin en Caracas.

Así lo dio a conocer el coordinador nacional de la tolda naranja, Leopoldo López, luego de que el sábado informara que el general padece una infección respiratoria.

- Publicidad -

«A Antonio le solicitaron guardar reposo, en algunos momentos el director médico de la institución va a definir cuál es el cuadro médico y qué es lo que se espera desde ese punto de vista», informó López este domingo.

El dirigente opositor hizo un pronunciamiento político sobre el caso de Rivero, quien el pasado viernes recibió una medida cautelar de libertad y se encuentra a la espera de que el Tribunal 1° de Control defina las medidas restrictivas que acompañarán su permanencia en la calle.

«Nosotros estamos convencidos de que no sólo hay que darle una cautelar sino libertad plena, y esto significa que no tenga ningún tipo de restricción», manifestó López.

Precisó que se ha filtrado información extraoficial proveniente del ámbito judicial que señala que a Rivero le podrían imponer medidas «para restringir sus derechos políticos, como derecho a la convocatoria, a participar en eventos públicos y de desplazarse por el territorio nacional sin limitación».

Preso de los Castro

El líder de VP recalcó que el general en situación de retiro no cometió ningún delito y reafirmó el calificativo de «perseguido político» dado por organizaciones y defensores de derechos humanos al general.

En ese sentido, López aseguró que la detención de Antonio Rivero fue ordenada desde Cuba por Raúl Castro, como medida de retahaliación por las denuncias que venía haciendo públicas.

«Estuvo privado de libertad por los hermanos Castro, de Raúl Castro, por lo que ha sido la denuncia permanente que ha tenido Antonio Rivero por sobre la infiltración de más 300 oficiales cubanos dentro de la Fuerza Armada Nacional», afirmó.

«Esa realidad sigue vigente en Venezuela tienen que llegar hasta las últimas consecuencias, lo que significa denunciar esta violación a la soberanía», recalcó además.

Finalmente, López dedicó palabras de aliento a las personas que aún permanecen presas por motivos políticos en las cárceles del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -