En rueda de prensa el partido Causa R señaló como preocupante que desde el 2005 no se ha procedido a la elección de alcaldes y concejales en todo el territorio nacional.
Humberto Agudo, dirigente de la Causa R en el estado Lara, refirió que el artículo 168 de la Constitución establece que los municipios constituyen la unidad política primaria de la organización nacional. Sin embargo, no se entiende que durante 8 años el Consejo Nacional Electoral ha postergado las elecciones tanto para alcaldes como concejales en franca violación a lo que ordena la Constitución.
“Para las recientes elecciones presidenciales sólo bastaron dos horas para planificar y desarrollar dichas elecciones. No así en el caso de las elecciones municipales que tienen 8 años de atraso.”
Para el dirigente, este hecho constituye algo inaudito que trae graves consecuencias en cuanto al orden jurídico del país, que no es otro que el estricto cumplimiento de las leyes, sobre todo cuando parten de la Constitución Nacional.
Reitera Agudo que la Causa R, como una sola voz, emplaza al Consejo Nacional Electoral que anuncie al país las elecciones municipales que tienen 8 años de atraso, 8 años en franco desacato a la Constitución, 8 años burlándose de los ciudadanos y ciudadanas que están cansados de que se juegue con una Constitución que, según los poderes establecidos, es de fiel cumplimiento, cuando ellos lo menos que hacen es acatar la ley.
Esto, indiscutiblemente, dirige a la nación hacia el camino de la anarquía, del sometimiento al más fuerte, olvidando que sólo el cumplimiento de las leyes conduce a las naciones hacia el camino de la grandeza y la prosperidad.
Por otro lado, la dirigencia del partido desestima la eficacia del plan de seguridad nacional número 23 que el Gobierno comenzará hoy en Lara.
Domingo Rojas