La mugre agavillada

-

- Publicidad -

El 30 de abril de 2013 será una fecha imborrable para aquel diputado suplente. El ritmo de su vida, por llamar de alguna forma a ese deambular caótico, siempre estuvo signado por el grado de guapetón de esquina que conquistó gracias a su innata vocación por la fuerza física mezclada con procacidad altanera. El olfato de bestia que ha suplido sus carencias pensantes le alumbró el camino demarcado por el acontecer bolivariano y revolucionario, empujándolo a asumir su destino dentro de las filas del malandraje político. Es casi seguro que ese flamante y ahora notorio diputado aragüeño, el que algunos recuerdan su por su inclinación hacia las talanqueras hace poco mas de una década, pero ahora es famoso por sus negociados automotrices, le exigiese la constancia del prontuario policial para darle el visto bueno como suplente-guardaespaldas; porque hay que estar claros, quienes no hayan luchado contra la sociedad burguesa desde la justiciera trinchera del arrebaton o el hurto, no pueden ser elegibles para formar parte de quienes vigilan el sacrosanto bienestar de diputados y altos funcionarios.
Pero las esporádicas incorporaciones para “suplir al jefe” no llenan todas sus expectativas. Ya es dueño de dos motos una Fortuner y el último apartamento que le asignaron lo ha ocupado para guardar las caletas y para retozar con las carajitas que se resbalen. En el humo de sus resacas intuye que falta algo y desea que se le encomiende algo importante que demuestre su aptitud para tareas mayores. Pero hay que tener paciencia y esperar que la constancia del servilismo genere frutos, y ese día –al fin- es cuando el “jefe mayor”, el dueño de todos los billullos, convoca a una reunión. “Hay que joder a los gritones y cerrarles la jeta…” dijo el tenientico en el balbuceo incorde que tiene como voz. “Tu y tu se ocupan del traidor de Ismael; me tiene jarto de recordar que me fui a esconder en el litoral cuando el golpe de abril; y tu, que eres papeao, le caes a coñazos al hijo e´…. de Borges”. “…Nancy, por fin vas a poder cumplir tus deseos de arrastrar po´el moño a la pretenciosa burguesita…”
Ahora ya es famoso. El video demuestra la contundencia de los ganchos que aprendió a tirar cuando estuvo detenido la primera vez. “…Él no esperaba que lo atacara y miren como le escoñeté el ojo. La imagen le ha dado la vuelta al mundo y hasta en un periódico oligarca español que mientan El País, han reproducido las gráficas”. “Vamos a brindar po´ esa vaina y hay que mandar a buscar las carajitas pa´ así estar completos cuando llegue el pana William. Miren, cuando ese se lance a la alcaldía de Petare tenemos que armar la patota otra vez pa´ llevanos por los cachos a los mariquitos. Ahh… y recuérdame que el jueves pasemos a buscar el bono que nos prometió el “gran jefe”. Además, a lo mejor le arranco algo mas a Cara e´Piña; ¿te fijates cómo se reía? A ese también le gusta arreglar las vainas a carajazos; en los negocios de mujeres que tiene en Barinas, él mismo pone orden….”
El prototipo de Hombre Nuevo que nos legó Corazón de Patria, ríe a carcajadas. Al alzar la botella, el bíceps muestra el primer tatuaje, el que guarda con mas orgullo porque fue hecho en Tocorón. Aunque algunos hablan de un suburbio de La Habana, donde lo conocían con un nombre casi idéntico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -