Las pruebas balísticas que realizaron los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Lara, indican, hasta ahora, que iban a robar al mayor Heyvar Horacio Bastidas Briceño, quien recibió un tiro en la parte superior derecha del tórax.
El homicida, quien realizó otros dos disparos que entraron por el vidrio trasero y por un costado, se dio a la fuga, sin embargo, están tras la pista del mismo. Los organismos de seguridad realizan recorridos constantes para dar con su paradero.
En la Sala de Anatomía Patológica del Hospital Central de Barquisimeto, se encontraban los familiares de la víctima, entre ellos, su padre, quien lamentó el fallecimiento del mayor de sus hijos, y a quien proximamente ascenderían a Teniente Coronel.
El funcionario deja dos hijos huérfanos, la mayor de 19 y el pequeño de 3 años que se encontraba con él al momento del homicidio. Se conoció que el infante se encuentra en buen estado de salud junto a su madre, jueza en el estado Lara.
Al lugar de los hechos, se acercó el comisario Juan Bautista Carmona, jefe de la región del Cicpc, quien encabezó la comisión que continúa haciendo la experticias y pruebas de recorrido a fin de esclarecer el hecho, donde el robo, cobra mayor fuerza como hipótesis.